RSS

Mensajes de blog de '2016' 'febrero'

Gestión de bases de datos en TeKton3D®: Uso compartido y copias de seguridad

Introducción

TeKton3D permite la utilización de bases de datos en una ubicación distinta a la que el programa establece por defecto permitiendo esta característica el uso centralizado de bases de datos entre distintos usuarios.

En este artículo se explica de forma sencilla como realizar una copia de seguridad de las bases de datos y su restauración asignando un camino remoto para el uso compartido por varios usuarios.

Establecer una ubicación única de bases de datos compartidas:

Detallamos los pasos a seguir para compartir las mismas bases de datos entre varios ordenadores / usuarios.

1.- En primer lugar llevaremos todas las bases de datos a una ubicación concreta (en este ejemplo supondremos un directorio de red compartido). Lo haremos mediante la opción de menú Archivo/Bases de datos/Copia de seguridad (*.bkz)/Guardar. El programa nos solicitará una ubicación concreta donde guardar un fichero bkz de copia de seguridad de todas las bases del programa.

2.- Restauraremos la copia de seguridad realizada en el paso anterior estableciendo el nuevo camino que utilizará el programa para cargar todas las bases de datos. Lo haremos mediante la opción de menú Archivo/Bases de datos/Copia de seguridad (*.bkz)/Restaurar (disponible en versiones >= 1.5.4.8)

(A) : Elegiremos el camino del fichero guardado en el paso anterior. 

(B) : Camino donde se extraerán todas las bases de datos incluidas en el fichero bkz

(C) : Marcando esta opción, indicaremos al programa que el camino indicado en B sea el que se utilice para la carga de bases de datos. A partir de este momento siempre que inicie Tekton3D cargará las bases de datos desde la ubicación B (puede volver a modificarla desde la opción de menú Herramientas / Opciones / General - Localización de bases de datos)

3.- En el resto de ordenadores/usuarios estableceremos el camino desde donde utilizar las bases de datos. Lo haremos desde la opción de menú Herramientas/Opciones/General (Localización de bases de datos) :

Sobre el botón Establecer localizaciones marcamos la opción Única escogiendo el camino donde habíamos restaurado las bases anteriormente.

Debe realizar este último paso todos los ordenadores / usuarios que deseen utilizar las bases de datos compartidas.