DAwin para calcular instalaciones de extracción de cocinas

Enviado hace 9 años
Hola,

Quiero utilizar el DAwin para calcular instalaciones de extracción de los gases de la combustión en cocinas, instalación común en los proyectos de instalación de bares, restaurantes, etc. Me surge la duda de cómo puedo crear los elementos de campana y salida de la chimenea, que no existen en la biblioteca de símbolos, y como puedo asignarles las propiedeades necesarias para el cálculo.

Gracias
Enviado hace 9 años
Hola Carlos.

En cuanto a los símbolos nuevos, debes crearlos o importarlos desde un fichero de CAD y asignarlos a las categorías correspondientes (la campana a "Boca de retorno" y la chimenea a "Boca de impulsión"). Tienes ayuda de cómo crear símbolos nuevos en la dirección: http://www.imventa.com/Ayuda/XXwin/Comun/Menu/Herramientas/DefinirSimbolo.htm.

Tanto la campana como la chimenea sólo necesitan un punto de conexión (el punto de inserción).

En cuanto a los datos, debes crear dos nuevos modelos de bocas (uno para retorno y otro para impulsión) en los que definas las características de campana y chimenea: el caudal de aire nominal y la pérdida de carga. Si no necesitas mucha precisión, puedes usar los modelos de descarga libre, ya existentes en la base de datos.

El diseño más simple sería campana - conducto - extractor - conducto - chimenea.

La instalación se puede completar con los equipos de filtración, que serán probablemente los elementos que más pérdidas de carga generen. Para ello inserta un símbolo de tipo "Auxiliar" en la posición que ocupe cada dispositivo de filtrado e introduce sus propiedades a través del conjunto de datos "Punto de funcionamiento presión total".

El cálculo con DAwin te permitirá dimensionar los conductos, determinar las características del extractor y obtener un plano con el dibujo de la instalación.

Enviado hace 9 años
Estupendo!

Muchas gracias por vuestra respuesta