BTwin muy cargas inductivas

Enviado hace 7 años
Es sobre BTwin. Estoy calculando la instalación eléctrica de un taller de carpintería metálica en el que existen varias máquinas de soldadura (cargas inductivas) con bastante potencia en KVA, pero muy pocas en potencia real (KW). ¿Cómo se puede simular una carga muy inductiva (soldadura por arco) sin que el programa lo tenga en cuenta como potencia real (kW), en el computo general de la instalación?
Enviado hace 7 años
Hola Fernando.

Puedes simular una carga muy inductiva mediante un receptor de tipo "Punto terminal". Al editarlo tendrás que introducir la potencia activa y el factor de potencia. El factor de potencia marca precisamente la carga inductiva del receptor (KVA = KW/cosfi).

Introduciendo un factor de potencia pequeño para un receptor hace que aumente su consumo de potencia reactiva, provoca un aumento de intensidad y probablemente un aumento de la sección de los conductores, sin embargo, no modifica el cómputo general de potencia activa de la instalación, aunque sí penaliza el factor de potencia de la misma, que puede ser corregido mediante una batería de condensadores.