Justificar HE0 un sistema de aerotermia

Enviado hace 6 años
Buenas tardes.
Para justificar HE0, ¿cómo puedo definir un sistema de aerotermia para climatización por suelo radiante y fancoils, y producción de ACS?

Gracias.
Enviado hace 6 años
Este tipo de sistema no es uno de los contemplados en la herramienta unificada (HULC), ni en el módulo TK-HE0 de TeKton3D, no obstante es posible simularlo del siguiente modo:

Defina dos sistemas, uno para calefacción y ACS por agua caliente, y otro para refrigeración por expansión directa.

En el primer caso se trataría de un sistema mixto de calefacción y ACS, en el que el equipo generador es una bomba de calor con las características nominales para calefacción del equipo de aerotermia, y las unidades terminales de tipo agua caliente.

El segundo de los sistemas debería ser de tipo “Climatización multizona con autónomos”, en el que la unidad exterior sería de tipo solo frío con las características nominales para refrigeración del equipo de aerotermia, y las unidades interiores tendrían la potencia de refrigeración de los fancoils.

En el cuadro de diálogo, Definición de sistemas para HE0, hay una opción para sincronizar los sistemas creados de un capítulo de Carga y demanda térmicas de TeKton3D (TK-CDT), denominada “Sincro TK-CDT”.

Al ejecutar esta opción, se reconstruye la estructura de sistemas y unidades terminales definidos en el capítulo de Carga y Demanda Térmicas, reuniendo las características de los sistemas, las propiedades de los equipos y de las unidades terminales, y teniendo en cuenta las potencias resultantes del cálculo térmico.

La herramienta unificada no contempla toda la variedad de sistemas que es posible definir en TK-CDT, por tanto si hubiese algún elemento no compatible durante el proceso, el programa deberá indicarlo.

Un saludo.