Esquema unifilar

Enviado hace 6 años
Hola,

Estoy realizando el esquema eléctrica de una cosa con un nivel de eléctrificación elevado con muchos circuitos. Cuando selecciono la opción de  Dibujar esquemas unifilares los dibuja todos seguidos. Querría saber si existe la opción de dividiar el Esquema Unifilar para así poderlo imprimir en A3.

Gracias
Enviado hace 6 años
Buenas tardes.

BTwin permite generar tres tipos de esquemas:

- Esquemas unifilares por cuadro. Genera un esquema unifilar independiente por cada cuadro de distribución en planta. Cada cuadro se genera en una capa de dibujo distinta, y consiste en líneas, bloques y textos que se pueden modificar posteriormente. BTwin no dispone de opciones para dibujar partidos los esquemas.  Lo que si se puede es configurar el tamaño, dimensiones y datos a rotular en el menú Herramientas / Opciones / Configuración del trazado del esquema unifilar. Reduciendo por ejemplo la separación entre circuitos se puede estrechar el esquema.

- Esquema unifilar completo. Es un único esquema que agrupa las protecciones de todos los cuadros eléctricos. Se trata de una única entidad que para modificarla hay que descomponerla primero.

- Esquema general de cuadros. Es un único esquema que relaciona todos los cuadros de distribución de la instalación. También es una única entidad que para modificarla hay que descomponerla primero.

Si bien se pueden realizar todas las modificaciones gráficas en el propio BTwin, también se puede exportar a DXF/DWG para modificar los esquemas en un programa de CAD.