No puedo abrir con otros programas un IFC generado con TeKton3D

Enviado hace 5 años
Cuando intento abrir un IFC generado con TeKton3D (tanto IFC2X3 como IFC4) en otro programa, me da errores del tipo: "Lexical error at line …" en Solibri Model Viewer, o "Error del gestor de datos expresss: Número de error 11108" en Archicad, o "Recoverable Error: Reference not found in this STEP file or no corresponding instance in EDM *** on line xx" en el log de errores de Revit, Si lo intento en Allplan, no hace nada. ¿Cuál puede ser el problema?
Enviado hace 5 años
Este error se debe en la mayoría de los casos a la inclusión de apóstrofes (') en algunas de las propiedades del expediente de proyecto dentro de TeKton3D (por ejemplo, la descripción o el nombre de la localidad).

El formato STEP (en el que va codificado el IFC) usa estos símbolos para delimitar cadenas de texto, por lo que un apóstrofe intermedio en una cadena provoca que los lectores no puedan interpretar correctamente los campos del fichero.

Quitando los apóstrofes (') de dichos textos en las propiedades del expediente en TeKton3D, puede volver a generar el fichero IFC y abrirlo desde cualquier otro programa.

*Este problema está solucionado desde la versión 1.6.2.8 de TeKton3D (Edición de Julio de 2018), ya que esta versión convierte adecuadamente estos apóstrofes en caracteres correctamente codificados para que los pueda interpretar cualquier otro programa.