Problemas en la visualización e importación desde la Galería de SketchUp desde Tekton3D / ESwin

Enviado hace 5 años

Cuando voy a la galería 3D de SketchUp en Tekton3D o ESwin no se visualiza ningún modelo correctamente, tanto si lo hago desde la barra de Herramientas gráficas como desde el comando de menú Archivo / Importar – Importar galería 3D de SketchUp.

Si accedo directamente a la galería mediante un navegador de Internet y descargo manualmente los modelos, al importarlos algunos me presentan el error código 13 y otros código 7

¿Cómo puedo solucionar estos problemas?
Enviado hace 5 años

La visualización de la galería 3D de SketchUp en nuestros programas se hace mediante un componente que sirve el propio Microsoft Internet Explorer, por lo tanto la correcta visualización de la galería 3D depende de la versión y configuración de su aplicación Internet Explorer.
Para verificar si el problema puede estar producido por esto, haga lo siguiente:
-Abra su aplicación Internet Explorer (teclee "Internet Explorer" en la barra de búsqueda del sistema, asegúrese de no abrir Microsoft Edge en su lugar)
-Acceda  a la propia página de la galería de SketchUp: 3dwarehouse.sketchup.com
-Compruebe si visualiza correctamente la galería, si tiene el mismo problema que desde Tekton3D/ESwin y no se ven los modelos posiblemente sea debido a su versión de IExplorer. Cambie la configuración de vista de compatibilidad para intentar solucionar el problema. Para ello abra el menú de configuración de IExplorer (botón de rueda dentada en la barra de herramientas del programa) / Configuración de vista de compatibilidad, una vez abierta la ventana de Configuración de Vista de compatibilidad, Agregue la página sketchup.com

En cuanto a los códigos de error cuando se intentan importar los ficheros, estos pueden ser los motivos:
Código 13: Se está intentando importar un modelo de SkecthUp superior a 2015, recuerde que en estos momentos nuestros programas son compatibles con modelos 2015 o anteriores.
Código 7: El nombre del fichero o camino del modelo tiene caracteres  no admitidos en el proceso de importación. Pruebe a cambiar el nombre o ubicación del modelo, evite tildes, caracteres especiales, como ñ, etc.

En nuestro blog existe un artículo sobre la importación de símbolos de SketchUp que le puede ser de utilidad:  http://www.imventa.com/insertar-simbolo-sketchup-en-tekton3d