Objeto SketchUp Sincronizable a más de un capítulo + Símbolo 2D

Enviado hace 5 años
Buenas tardes, quisiera saber si existe alguna forma de hacer que un lavabo importado de skp sirva tanto para el capítulo de fontanería como para el capítulo de saneamiento.
También de gustaría conseguir que ese mismo lavabo se convierta en un símbolo 2D al hacer el detalle en CAD. Entiendo que puede llegar a ser laborioso explicar esto por el foro. Sería posible algún tipo de tutorial?
Gracias,
Un saludo
Enviado hace 5 años
Buenas tardes,

Para que dos símbolos se puedan sincronizar automáticamente entre dos capítulos distintos, han de existir en las librerías 3D de ambos capítulos, tener igual referencia, y pertenecer a las categorías adecuadas de sincronización. Paso a enumerar la forma de hacerlo:

Capítulo de fontanería:

1.- Importamos el símbolo "NOMBRE.SKP" desde la galería de SketchUp.
2.- Descomponemos el símbolo "NOMBRE.SKP", y lo volvemos a definir con los puntos de conexión necesarios para fontanería (entradas de agua fría y/o caliente), en la categoría adecuada (aparato o hidromezclador), y con la referencia única deseada: "MI NUEVO SIMBOLO".
3.- Guardamos la librería de símbolos del módulo con el nuevo símbolo ya definido (Exportar librería SB3 en ...iMventa\TeKton3D\TK-HS4\SimbolosHS4.sb3)

Capítulo de saneamiento:

1.- Importamos el mismo símbolo "NOMBRE.SKP" desde la galería de SketchUp.
2.- Descomponemos el símbolo "NOMBRE.SKP", y lo volvemos a definir con los puntos de conexión necesarios para saneamiento (punto de desagüe), en la categoría adecuada (UD Residual), y con la misma referencia que en el capítulo de fontanería: "MI NUEVO SIMBOLO".
3.- Guardamos la librería de símbolos del módulo con el nuevo símbolo ya definido (Exportar librería SB3 en ...iMventa\TeKton3D\TK-HS5\SimbolosHS5.sb3)

Al existir ambos símbolos en las categorías correctas y con igual referencia, deben sincronizarse automáticamente. Puede consultar el artículo http://www.imventa.com/insertar-simbolo-sketchup-en-tekton3d para más detalles.

Símbolo 2D:

Por otra parte, para que el símbolo 2D usado en planos de detalle de distribución en planta sea un símbolo distinto a la proyección del símbolo 3D, tiene que existir un símbolo en la librería 2D (correspondiente a la solapa de detalles, interfaz 2D) con el mismo nombre que la referencia del símbolo 3D que va a representar.

En el ejemplo anterior de fontanería sería dibujar el símbolo en la solapa de detalles, seleccionar las entidades, Herramientas / Definir un símbolo nuevo, designar el punto de inserción, y terminar indicando el nombre "MI NUEVO SIMBOLO", y categoría "No Catalogado".  Después, sobrescribir la librería 2D del módulo para poder disponer de él en otros proyectos. (Exportar Dibujo , tipo de archivo SBL, sobrescribir fichero ...iMventa\TeKton3D\TK-HS4\SimbolosHS4.sbl)

Cuando se va a generar un detalle de distribución en planta, TeKton3D encontrará un símbolo preexistente en 2D con igual nombre que la referencia del símbolo 3D, por lo que usará dicho símbolo en vez de la proyección del primero.

Saludos