Escalera abierta al exterior

Enviado hace 5 años
Estoy realizando la justificación del DBSI para un edificio que cuenta con una escalera abierta al exterior. Después de crear el espacio correspondiente a dicha escalera abierta en las distintas plantas, he selección como tipo de actividad “escalera”, pero no veo como definirla como una escalera abierta al exterior, para que no compute su superficie construida en la superficie construida del sector de incendio al que pertenece. Tengo el mismo problema con un pasillo que es abierto al exterior. ¿Debería forzar en ambos casos la superficie construida a cero m2?
Enviado hace 5 años
Escalera abierta al exterior:

Para que una escalera no compute su superficie construida en el sector es necesario que se calcule o se fuerce como escalera protegida, especialmente protegida o compartimentada, la condición de escalera abierta no es suficiente para que el programa lo calcule como especialmente protegida.
Por lo tanto, deberá forzar la protección en las propiedades de escalera desde el menú Datos\Escaleras. En el mismo diálogo de propiedades podrá indicar las características para una escalera abierta.
Recuerde que, una escalera especialmente protegida y abierta al exterior no precisa disponer de vestíbulos de independencia en sus accesos.

Pasillo abierto al exterior:

Los pasillos deben tener la condición de protegido para que no compute superficie construida en el sector.
Deberá forzar la opción Pasillo protegido que se encuentra en la pestaña Evacuación en las propiedades del espacio correspondiente.