Tekton3D HS4 - Diametro derivacion a cuartos humedos

Enviado hace 3 años
Me he dado cuenta que cuando hago el cálculo de la instalación y reviso los datos con las etiquetas informativas veo que el diámetro de acometida a los cuartos humedos no cumple con el marcado en el CTE para ese tipo de derivaciones, que en su caso es de 20 mm, ¿como puedo modificar esto sin tener que ir tramo por tramo?.
Gracias.
Enviado hace 3 años
Uno de los criterios de dimensionado de TK-HS4 consiste en aplicar los diámetros mínimos según tipo de tramo de las tablas 4.2 y 4.3 del Documento Básico HS4. Para esto es necesario conocer la función que desempeña cada tramo de la instalación y TeKton3D tiene dos formas de hacerlo:

1- Definiendo el tipo de cada tramo de cada tubería mediante la asignación manual de funciones.
2- Indicando la función en las válvulas de entrada a instalación particular y a cuarto húmedo.

Este último método es mucho más rápido y fácil de aplicar, y consiste en indicar en las llaves de corte que dan servicio a cada cuarto húmedo que su función es "Llave de corte de cuarto húmedo". También habría que insertar las válvulas que dan acceso a cada instalación particular del edificio si hay más de una (vivienda, local comercial, etc.) y definir su función "Llave de corte de instalación particular”.
No es necesario indicar más funciones, con estas es suficiente para que TeKton3D determine automáticamente la función de cada tramo de tubería, y pueda aplicar el diámetro mínimo del CTE.

Para revisar de una forma visual la asignación automática de funciones puede acceder a la opción de menú "Herramientas/Opciones/Representación 3D" y elegir la asignación de color por "Función".

Si las funciones con correctas, los diámetros mínimos también lo serán.