Consulta sobre el software eléctrico

Enviado hace 2 años
Hace poco manejé BTwin y me gustó.
Es simular a TK-BT. Electricidad Baja Tensión en cuanto a manejo ?



TK-BT. Electricidad Baja Tensión incluye la ejecución de las memorias de diseño según comunidad autónoma ?

Gracias

P.D. Dónde me puedo descargar un manual pdf de TK-BT. Electricidad Baja Tensión ?
Enviado hace 2 años
A nivel gráfico, en BTwin se dibujan circuitos mientras que en TK-BT se dibujan canalizaciones (tubos, bandejas) y los circuitos se dan de alta en los cuadros y se enrutan automáticamente por las canalizaciones.

Los programas 2D importan y exportan archivos DXF y DWG compatibles con las últimas versiones de CAD, mientras que TeKton3D es además una aplicación modular integrada en el flujo de trabajo OpenBIM a través del intercambio de ficheros IFC.

En cuanto a cálculo eléctrico, TK-BT realiza un cálculo desequilibrado, siempre hay que asignar fases a los receptores, o dejar al programa que lo haga automáticamente. Se calculan intensidades y caídas de tensión por fase. En BTwin se hace un cálculo tradicional considerando la potencia calculada para una línea trifásica equilibrada, si bien tiene una opción para activar la comprobación de desequilibrio y verificar que las intensidades desequilibradas no superan los límites de cables y protecciones.

BTwin implementa el método de los momentos eléctricos como una de las opciones de dimensionamiento. TK-BT no dispone de ese método de cálculo, permite limitar la caída de tensión en un circuito de determinado, y además comprueba que las caídas de tensión en los receptores no superen los límites globales asignados en el suministro.

TK-BT dimensiona tubos, canaletas y bandejas, pues conoce el número y tipo de circuitos que discurren por cada canalización. BTwin se limita a dimensionar el tubo en cada circuito basándose en la sección del circuito y los circuitos adicionales que comparten instalación.

TK-BT no incluye memorias específicas para cada comunidad.

Encontrará ayuda en línea de TK-BT en el siguiente enlace:
https://www.imventa.com/ayuda/TeKton3d/TK-BT/Default.htm

También le puede interesar el vídeo de presentación de TK-BT:
https://www.youtube.com/watch?v=wfLp0UB5HBM