SUwin - Perfiles longitudinales

Enviado hace 2 años
Buenos días, quería realizar la siguiente consulta:
La representación de los perfiles longitudinales, ¿siempre lo muestra desde el pozo marcado hasta el punto de vertido? ¿Cómo podemos representar un perfil longitudinal entre dos pozos cualesquiera, sin necesidad de llegar hasta el punto de vertido?

Gracias.
Enviado hace 2 años
Buenos días,

Sí es posible definir ramales entre pozos intermedios.

Para definir un ramal intermedio de la red deberá tener seleccionados los elementos (tuberías, acometidas, pozos, etc.) de inicio y de final del ramal. Recuerde que deben estar comunicados siguiendo el sentido de aguas abajo.
Para seleccionar los dos elementos mantenga pulsada la tecla Mayus (o Shift) mientras hace clic sobre los dos elementos a seleccionar.


A continuación, pulsando el botón Definir Ramal de la barra de herramientas o mediante la entrada de menú Resultados->Dibujar perfil longitudinal de un ramal, el ramal queda definido en el árbol del proyecto.

Desde este momento, el ramal se almacena en el árbol de proyecto, desde donde tendrá accesibles las diversas opciones propias de este elemento. Para visualizarlo deberá seleccionar el elemento ramal correspondiente, consulte  Ramal: perfil longitudinal.

Una vez dentro del perfil longitudinal podrá cambiar las pendientes de tuberías y profundidades de pozos directamente pinchando en los elementos de tuberías y pozos. Consulte la opción Modificar pendientes de un ramal.

Un saludo
Enviado hace 2 años
Muchas gracias.

Otra pregunta: cuando tenemos la planta y todos los perfiles (ramales) puedo exportar a DWG; sin embargo, en esos perfiles no aparece reflejada la lámina de agua. Por el contrario, si edito el perfil longitudinal de un ramal y lo exporto, sí aparece dibujada la lámina de agua (el calado).
¿Hay posibilidad de exportar todos los ramales calculados con la lámina de agua dentro de los tubos (calado) de una sola vez, o habría que exportarlos uno a uno?
Muchas gracias.
Enviado hace 2 años
Buenos días,

La lámina de agua solo está disponible en la edición de cada perfil de ramal, por tanto, solo es posible exportarlo uno a uno.
Sin embargo, sí es posible exportar el rótulo de calado que indica la altura de la lámina de agua de cada tubería para todos los perfiles.

En este caso, desde la vista completa del proyecto, Resultados\ Rótulos de elementos\Perfil marcar la opción Calado.

Un saludo.