ROwin. Rociadores automáticos de agua

Diseña y calcula instalaciones contra incendios compuestas por rociadores automáticos de agua, bocas de incendios equipadas o hidrantes.

Versión 1.2.5.8

Precio de licencia adicional: 15% del precio del producto. Si ya tiene el producto y desea adquirir licencias adicionales marque la casilla de verificación. Máximo dos licencias adicionales por producto.

375,00

Consúltenos para tarifas académicas y descuentos por volumen.

Características generales

Diseña y calcula instalaciones contra incendios compuestas por rociadores automáticos de agua, bocas de incendios equipadas o hidrantes. Basa su funcionamiento en los Reglamentos de Instalaciones de protección contra incendios (RD 1942/1993, 5 de Noviembre), Seguridad contra incendios en los establecimientos industriales (RD 2267/2004, 3 de diciembre) y la norma UNE-EN 12845:2005+A2:2010.

Introducción de datos

Dispone de una librería gráfica con símbolos de abastecimientos de agua y grupos de bombeo, rociadores, bocas de incendio equipadas (BIEs), hidrantes, válvulas, etc. mediante la que se dibuja fácilmente el esquema de la instalación.

También contiene una amplia base de datos de tuberías, válvulas y modelos de rociadores.

El diseño y trazado de la instalación se puede hacer sobre el plano de planta del edificio, situando cada elemento en su posición real. Este plano se puede cargar desde un programa CAD por medio de un archivo tipo DXF/DWG.

El programa permite definir una zona o sector de incendios marcando su perímetro sobre el plano de planta del edificio. Seguidamente se define el tipo de actividad que se va ha desarrollar en su interior para que el programa determine los parámetros de diseño de la instalación y sea capaz de distribuir geométricamente los rociadores y los ramales sobre el espacio disponible.

Proceso de cálculo

ROwin es capaz de determinar la superficie cubierta por cada rociador y comprobar si se mantiene dentro de los límites impuestos al tipo de riesgo. También realiza algunas comprobaciones de las distancias mínimas que hay que mantener.

Realiza los cálculos hidráulicos íntegros de instalaciones de cualquier tipo:

  • Ramificadas,
  • En anillo,
  • En rejilla y
  • Mixtas.

Una opción facilita la detección del área de operación más desfavorable y selecciona el grupo de cuatro rociadores de referencia.

Dispone de una función para el predimensionado de todos los elementos de la instalación:

  • Diámetros de tuberías,
  • Tamaño de los rociadores,
  • Presión en el grupo de bombeo, etc.

Otra función de cálculo llamada simulación permite verificar el funcionamiento de una instalación previamente dimensionada, o bien realizar pruebas de funcionamiento eligiendo diferentes áreas de operación.

Permite realizar peritaciones ya que se pueden fijar las dimensiones de todos los elementos de la instalación y realizar los cálculos comprobando si se obtienen las presiones y densidades de descarga admisibles.

Resultados

Es capaz de representar sobre el plano los siguientes elementos, de manera que es sumamente fácil generar la documentación gráfica del proyecto:

  • cualquier área de operación,
  • las superficies de cobertura individuales de cada rociador,
  • el grupo de rociadores de referencia,
  • el sentido de los flujos de agua en las tuberías, etc.

Es posible rotular en el plano cualquier parámetro de la instalación, además se puede modificar el dibujo usando las opciones de edición gráfica antes de mandar a impresión. También es posible enviar a un archivo en formato DXF ó DWG para su tratamiento en un programa de CAD.

Rotulación ROwin

Se generan listados de material y memorias de cálculo. Esta documentación se puede visualizar directamente en el programa o bien enviar a un procesador de textos de Windows (en formatos RTF, TXT ó HTML) para imprimir, almacenar o modificar.

Memoria ROwin

También se incluye una opción para obtener las mediciones en formato FIEBDC.

Permite consultar los resultados del cálculo en pantalla mediante etiquetas informativas llamadas tooltips:

Etiquetas informativas

La opción "Resultados/Representación 3D" permite obtener una vista tridimensional de la instalación para verificar la correcta colocación de todos los elementos. La ventana de representación 3D contiene todos los controles necesarios para visualizar la instalación desde cualquier ángulo y tamaño de zoom. Además, permite activar las etiquetas informativas en pantalla (tooltips), y visualizar los datos relativos a los cálculos de cada elemento por el que pasa el cursor del ratón.

Vista 3D

La ventana de representación 3D contiene así mismo una opción para generar en el plano una proyección rotulada de la instalación.

Preoyección rotulada

Especificaciones de productos
Tipo Programa base
Interfaz Gráfica Entrada de datos gráfica CAD 2D con vista 3D
Importa DXF/DWG Si
Importa BMP, JPEG, GIF, PNG, TIFF,... Si
Exporta DXF/DWG Si
Normativa Reglamento de Instalaciones de protección contra incendios (RD 1942/1993, 5 de Noviembre)
Normativa Seguridad contra incendios en los establecimientos industriales (RD 2267/2004, 3 de diciembre)
Normativa Norma UNE EN-12.845:2005
Memoria de proyecto Sí (Documento RTF)
Etiquetas de productos
Los clientes que compraron este producto tambien han comprado

Paquete Instalaciones térmicas

Cálculo integrado de las instalaciones de climatización del edificio en un completo entorno CAD de diseño. Programas CLwin, DAwin, ICwin, SRwin y STwin.
700,00 €