Ayuda de DAwin - Distribución de aire.
Temas relacionados

Contenido.


Ocultar todo Mostrar todo

 Ámbito.

Esta opción no necesita de ningún módulo adicional. Para su utilización es preciso que la instalación se encuentre calculada.

Esta opción no está disponible para cálculos de chimeneas (módulo HUwin).

Acceso.

Este cuadro de diálogo es accesible desde el menú Resultados y desde el icono (). 

Descripción.

Esta opción dibuja automáticamente a escala las zonas de alcance máximo y mínimo de las bocas de distribución incluidas en las capas de cálculo.

Sólo es posible realizar el dibujo si el cálculo se ha finalizado con éxito. Si intenta ejecutar el comando Resultados->Dibujar alcances sin haber realizado el cálculo, DAwin mostrará un mensaje de advertencia y le permitirá iniciar el proceso de cálculo.

El dibujo se realiza sólo de las entidades que estén seleccionadas en el momento de acudir a la opción. En caso de no tener ninguna entidad seleccionada aparecerá un mensaje que le avisa y da la posibilidad de hacer una selección global antes de ejecutar el comando.

Todo el dibujo se realiza en una capa de nombre DAWIN_ALCANCES. Cada vez que ejecute esté comando esa capa se limpiará y todas sus entidades serán eliminadas, por tanto, si quiere conservar más de un dibujo o bien dividirlo en diferentes partes, tendrá que renombrar la capa después de cada ejecución. Para cambiar de nombre la capa acuda al comando Gestión de capas del menú Herramientas.

La forma de la superficie cubierta por cada boca depende de su tipo: Circular o rectangular, y del campo de direcciones que abarque: Todas, una o dos direcciones. Acuda a la Base de datos de modelos de bocas para conocer las características de cada uno de los modelos.

El alcance mínimo se representa como una zona rayada, el alcance máximo es exterior a éste y sólo se representa su contorno.

Una distribución correcta de bocas supone que las zonas de alcances máximos se solapen pero que no lleguen a tocarse las de alcances mínimos.

También habría que tener cuidado en no situar bocas de retorno dentro de la zona de alcance mínimo de bocas de impulsión para evitar el bypass del aire de impulsión.