TK-HR. Protección frente al ruido

Módulo de TeKton3D para calcular y justificar el cumplimiento DB-HR, Documento Básico de Protección frente al ruido del CTE.

Versión 1.6.60.8

Si tiene una licencia permanente y desea adquirir licencias adicionales marque la casilla de verificación. Máximo dos licencias adicionales por producto. Precio de la licencia adicional: 15% del precio de la licencia permanente, con un mínimo de 50€.

375,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

Características generales

Este módulo de TeKton3D permite al usuario calcular y justificar el cumplimiento DB-HR, Documento Básico de Protección frente al ruido del CTE, en lo que a aislamiento y acondicionamiento acústicos se refiere (incluida la opción simplificada para viviendas unifamiliares). El programa en su versión actual permite aplicar la opción simplificada y la opción general del cálculo de aislamiento acústico a ruido aéreo (interior y exterior) y a ruido de impactos descritas en los apartados 3.1.2 y 3.1.3 del Documento Básico.

A partir de los datos referentes a ubicación y definición de las soluciones constructivas del edificio, calcula el aislamiento acústico a ruido aéreo y de impactos, bien mediante la opción simplificada, bien mediante la opción general. La opción simplificada es válida para cualquier tipo de edificio, pero está planteada para usarla preferentemente con edificios de uso residencial. En edificios de otros usos el aislamiento que se obtenga para algunos recintos puede ser mayor, siendo entonces más conservadora.

Se pueden caracterizar cada uno de los espacios de nuestro edificio en función de su pertenencia a una unidad de uso, si se trata de un recinto protegido o no, o bien si es una zona común, un recinto de instalaciones o de actividad. Esta caracterización se utiliza para comprobar los valores de aislamiento acústico que se definen en el DB-HR del CTE.

El programa genera varios tipos de listado: las fichas justificativas del Anejo K del CTE-DB-HR, un listado de los distintos tipos de elementos constructivos que se aplican y comprueban para la protección frente al ruido, así como listados sobre los cálculos por recintos de los diferentes tipos de aislamiento cuando se aplique la opción general. En las fichas justificativas se marcarán en rojo los valores que no cumplan las exigencias del Código Técnico de Edificación.

El programa contiene los tipos constructivos definidos en el catálogo de elementos constructivos del CTE con los correspondientes valores para las propiedades acústicas.

Dependiendo del tipo de elemento constructivo, las propiedades acústicas que se definen son diferentes.

Características acústicas

Cada uno de los espacios del edificio que estemos proyectando tendrán especificada su caracterización en cuanto al DB-HR: su pertenencia o no a unidades de uso, si se trata de un recinto protegido, una zona común, un recinto de actividades o de instalaciones, etc.

Unidad de uso

Para los huecos de tipo ventana, el usuario puede indicar si poseerá capialzado interior o bien no tiene o este es exterior. Este valor influirá en las comprobación del cumplimiento de las exigencias del DB-HR para las fachadas

Capialzado

Una vez realizado el cálculo del aislamiento acústico, el programa marcará aquellos elementos que no cumplan con las exigencias requeridas para la protección frente al ruido. En este caso vemos marcado un forjado que no cumple la exigencia para el valor de mejora del índice global de reduccióna cústica, ponderado A.

El programa genera dos tipos de listados siendo el más importante la ficha justificativa para la opción simplificada de aislamiento acústico, del anejo L del documento básico de ruido.

Listado

En la ficha justificativa aparecerán en rojo aquellos valores que no cumplan con las exigencias requeridas.

Elementos con error

Especificaciones de productos
Tipo Módulo TeKton3D
Interfaz Gráfica Entrada de datos gráfica BIM 3D con detalles 2D
Importa DXF/DWG Si
Exporta DXF/DWG Si
Normativa Código Técnico de la Edificación
Documento Básico HR
Memoria de proyecto Sí (Documento HTML)
Etiquetas de productos