Ayuda TeKton3D - iMventa

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Descripción

Esta opción de menú permite insertar en el dibujo una imagen como mapa de bits. La aplicación reconoce los siguientes formatos:

Ayuda TeKton3D - iMventa ** Aunque los ficheros PDF, EMF, WMF o EPS son o pueden ser vectoriales, son convertidos a mapas de bits al ser insertados.

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Interfaz gráfica 2D

1. Acceda a la opción del menú Dibujar/Imagen, o bien, al botón correspondiente de la barra de dibujo. Aparecerá en ese momento el cuadro de diálogo estándar de Windows para selección de ficheros, donde podrá seleccionar cualquier fichero que tenga alguno de los formatos especificados.

2. Una vez elegido el fichero, y validado el cuadro de diálogo, el cursor del ratón cambiará de aspecto y se mostrará además un rectángulo temporal que mostrará el tamaño del mapa de bits almacenado en el fichero seleccionado anteriormente. Podrá observar mientras mueva el ratón cómo se desplaza el rectángulo temporal del mapa de bits por el plano de dibujo. Estará, pues, en disposición de definir el punto de inserción del mapa de bits, que será el correspondiente al vértice superior izquierdo del mismo. Bastará con presionar el botón izquierdo del ratón mientras tenga el cursor en la posición deseada para que el mapa de bits quede insertado.

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Interfaz gráfica 3D

1. Acceda a la opción del menú Dibujar/Imagen, o bien, al botón correspondiente de la barra de dibujo. Aparecerá en ese momento el cuadro de diálogo estándar de Windows para selección de ficheros, donde podrá seleccionar cualquier fichero que tenga alguno de los formatos especificados.

2. Una vez seleccionado el fichero, se carga con una resolución inicial de 200 píxeles por unidad de dibujo, y se permite ubicar en cualquier posición del espacio, apoyado en el plano de trabajo actual.

 El punto de inserción inicial de la imagen corresponde con el centro de la misma. No obstante, puede cambiar el asa de inserción a uno de sus cuatro vértices, o puntos medios de sus lados, mediante la tecla ESPACIO, u opción equivalente del menú Contextual.

Una vez insertada la imagen en el modelo, admite la edición por vértices para su desplazamiento.

Así mismo, las imágenes insertadas se pueden desplazar, escalar, girar en el plano o en el espacio y hacer simetrías, usando para ello las herramientas habituales del menú Edición.

También puede emplear la tecla G para girar la imagen seleccionada de 45° en 45° respecto a su eje local z’. Así mismo, la combinación de las teclas CTRL+G gira respecto a su eje x’, y la combinación SHIFT+G respecto a su eje y’.

También es posible insertar en el modelo una imagen copiada en el portapapeles de Windows mediante la opción del menú Edición/Pegar, o bien, mediante la combinación de teclas CTRL+V.

Para conseguir la máxima calidad en la representación de las imágenes debe iniciar el programa en modo de aceleración por hardware (es el modo por defecto siempre que la tarjeta gráfica lo admita). Puede consultar el modo actual a través del cuadro de diálogo del menú Ayuda/Acerca de TeKton3D…, botón OpenGL…

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