Base de Equipos

Opción de menú que permite consultar y modificar la base de datos de equipos comerciales. Esta base es utilizada por el programa para buscar un equipo adaptado a las necesidades de la cámara frigorífica, es posible definir los criterio de elección por medio de la opción de menú Calcular / Selección de equipo.

Al acceder a esta opción, aparece el cuadro de diálogo «Base de equipos» que almacena una lista con los registros de la base. A través del botón «Importar», es posible recuperar los datos de la base de datos análoga que utilizaba el programa de MS-DOS «CIF: Cálculo de instalaciones frigoríficas» de iMventa Ingenieros. Esta base era almacenada en el fichero EQUIPOS.DBF dentro del mismo directorio de la aplicación.

Dispone así mismo de botones para modificar un registro existente o introducir uno nuevo. Ambos utilizan el cuadro de diálogo Propiedades del equipo, para editar sus propiedades.

Así mismo, los valores de los registros existentes pueden ser modificados directamente en la tabla, y además, pueden ser ordenados haciendo un clic de ratón en cualquiera de las cabeceras de las columnas cuyos datos queramos ordenar.

Propieades del equipo

Cuadro de diálogo que permite modificar las características de cada registro de la base de datos de equipos, gestionada por medio de la opción de menú Archivo / Bases de datos / Equipos. El cuadro de diálogo presenta los siguientes campos:

Los catálogos de los fabricantes suelen especificar la mayoría de los datos que en esta ficha se piden. No obstante, algunos sólo se piden a nivel informativo, y no intervienen en la selección del equipo. Otros sirven para filtrar la base de datos de modo que se cumplan una serie de características en los equipos preseleccionados. No obstante, los datos más importantes corresponden a los rendimientos alcanzados por el equipo en un determinado margen de temperaturas. Estos vienen dados considerando unas condiciones normalizadas de aislamiento, temperatura exterior, carga diaria, funcionamiento en horas día del equipo, etc... El principal criterio de selección de los equipos vendrá en función de la temperatura de régimen de la cámara y de la potencia frigorífica necesaria.