guardamotor GV

Enviado hace 3 años
Buenos días, mi pregunta es si se puede disponer de un guardamotor en el E.U, no lo veo.
Un saludo y felices fiestas.
Enviado hace 3 años
Buenos días,

BTwin no tiene implementada directamente la opción de insertar guardamotores.

No obstante, se puede hacer mediante dispositivos pertenecientes a la categoría "magnetotérmico", o también pertenecientes a la categoría "térmico", dependiendo del tipo de guardamotor. Los primeros disponen de protección magnética y térmica y los segundos solo de protección térmica.

Además, es posible crear en las bases de datos correspondientes la gama de dispositivos a utilizar para que el programa seleccione valores comerciales. El modelo creado para el guardamotor tendrá que ser asociado al dispositivo insertado en el cuadro.

Por otra parte, cuando se introduzca un dispositivo de este tipo en la definición de protecciones del cuadro, se le podrá asignar un símbolo específico que identifique al guardamotor en el esquema unifilar y lo distinga de otros símbolos usados para magnetotérmicos o térmicos. Este símbolo se puede crear a partir de alguno existente (descomponer, modificar y definir un símbolo nuevo), o importar desde un fichero DWG. En este enlace se explica cómo definir símbolos personalizados para el esquema unifilar.