TeKton3D

TeKton3D es una aplicación modular 3D para el diseño y cálculo integrado de las instalaciones del edificio (fontanería, saneamiento, climatización, iluminación, contraincendios, solar térmica y fotovoltaica, gas, aire comprimido, etc.) y justificación del cumplimiento de la normativa aplicable (limitación de la demanda y consumo energéticos, protección frente al ruido, etc.).

TeKton3D es una aplicación BIM integrada en el flujo de trabajo OpenBIM a través del intercambio de ficheros en formatos IFC y BCF.

Panel de capítulos

Tekton3D alterna de forma rápida y sencilla entre los distintos apartados del proyecto. Esta organización permite diseñar dentro del mismo entorno varias instalaciones, teniendo en cuenta sus interacciones y comprobando las interferencias que se puedan producir entre ellas.

Con Tekton3D, la definición geométrica o levantamiento del edificio se realiza una sola vez (a través de intercambio directo con Allplan, intercambio IFC, o bien, mediante importación de plantillas en DXF/DWG/PDF) y posteriormente se usa como marco para diseñar y calcular las distintas instalaciones.

Visualización por plantas

Levantamiento del edificio. Visualización por plantas.

En los apartados siguientes puede obtener información de cada uno de los módulos (adquiribles de forma conjunta o independiente) que componen el software TeKton3D. Edificación e instalaciones.