TeKton3D. Paquete completo (Evaluación)

Aplicación modular para cálculo de instalaciones en 3D y aplicación de la normativa edificatoria. Incluye programa base más 33 módulos.

Versión 1.5.9.8

Descargar versión de evaluación
(Totalmente funcional durante 15 días)
0,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

TeKton3D es una aplicación modular para el diseño y cálculo integrado de las instalaciones del edificio y justificación del cumplimiento de la normativa aplicable.

Tekton3D habilita un entorno de trabajo compartido BIM, muy cómodo y sencillo, y sin necesidad de costosos requisitos.

Los proyectos dentro de Tekton3D se organizan en una "lista de capítulos", que se visualizan en la ventana inferior. Cada capítulo hace referencia a una instalación determinada del edificio o bien a documentos justificativos de requerimientos legales.

Panel de capítulos

Organización de las instalaciones del edificio por capítulos

Tekton3D alterna de forma rápida y sencilla entre los distintos apartados del proyecto. Esta organización permite diseñar dentro del mismo entorno varias instalaciones, teniendo en cuenta sus interacciones y comprobando las interferencias que se puedan producir entre ellas.

Con Tekton3D, la definición geométrica o levantamiento del edificio se realiza una sola vez (a través de intercambio directo con Allplan, intercambio IFC, o bien, mediante importación de plantillas en DXF/DWG) y posteriormente se usa como marco para diseñar y calcular las distintas instalaciones.

Plantas

Levantamiento del edificio. Visualización por plantas.

Tekton3D facilita el diseño en planta, trabajando en un entorno 2D, con herramientas de ayuda al dibujo: entramados o rejillas ajustables en paso, origen y ángulo, modo de forzado ortogonal ajustable al paso del entramado, captura de puntos característicos de entidades, etc. Pero también permite cambiar el punto de vista para visualizar y trabajar directamente en 3D pudiendo activar en cualquier momento la vista dinámica, cambiar puntos de vista y encuadre al mismo tiempo que dibuja elementos y símbolos 3D.

Diseño en 2D Diseño 3D
Trabajo en 2D Trabajo en 3D

Su potente motor gráfico permite la definición y cálculo de las instalaciones en tres dimensiones, permitiendo el mejor ajuste de los procesos de diseño a la realidad del edificio.

Entramado 3D

Uso del entramado en tres dimensiones

Una de las innumerables ventajas de las soluciones Tekton 3D es la posibilidad de trabajar en entornos simultáneos desde varios ordenadores conectados en red, de modo que desde cada puesto de trabajo se pueda diseñar una de las instalaciones del edificio. La información introducida por cada uno de los miembros del grupo estará accesible para el resto al instante.

TeKton3D incluye por defecto amplias bibliotecas con todos los símbolos definidos en las normativas y reglamentos tratados que permiten diseñar de forma fácil las distintas instalaciones del edificio. No obstante, es posible crear nuevos  símbolos 2D y 3D mediante su definición directa en el programa (dibujando líneas, polilíneas, círculos, arcos, textos, caras 3D, prismas, cilindros, pirámides, esferas, superficies de revolución, etc.). También permite la importación de nuevos símbolos desde otros programas CAD mediante el intercambio de ficheros DXF/DWG, e incluso mediante la importación directa de modelos de la galería 3D de SketchUp a través de ficheros SKP.

Librería de símbolos

Librería de símbolos 3D

TeKton3D permite trazar las tuberías y conductos mediante el dibujo de sus ejes (líneas), y al calcularlo en modo sólido, mostrará sus dimensiones de cálculo y resolverá las uniones mediante los accesorios (codos y tés):

Trazado en alambre y cálculo en sóido

Cambio en una instalación de fontanería entre modo alámbrico y sólido

 TeKton3D realiza el dimensionado y comprobación de las instalaciones del edificio, y justifica el cumplimiento de la normativa aplicable. Todo el proceso es totalmente transparente y va acompañado de un informe generado en tiempo de cálculo donde es posible observar los pasos por los que pasa y las incidencias que se van produciendo.

Proceso de cálculo

Proceso de cálculo en el capítulo TK-HE4

El panel de errores le permitirá revisar todas las incidencias producidas durante el proceso de cálculo, localizar exactamente el elemento donde se produce, y tomar la decisión necesaria para solucionarla.

Panel de errores

Panel de errores

Controle en todo momento los resultados del cálculo mediante las etiquetas informativas en pantalla, que aparecen al pasar el cursor por encima de cualquier elemento de la instalación.

Fijar tooltips de las entidades seleccionadas (tecla 'i')

Etiquetas informativas en pantalla

TeKton3D permite realizar estudios de sombra en el edificio, visualizando en tiempo real los cambios producidos en las sombras al cambiar la fecha y hora actuales, la orientación del edificio con respecto al norte, o la misma ubicación del edificio (latitud).

Estudio de sombras en TeKton3D

Estudio de sombras en TeKton3D

TeKton3D permite generar una amplia variedad de detalles generados a partir de los resultados de cada uno de los capítulos. De este modo, es posible generar detalles de distribución en planta, detalles de elementos constructivos, detalles rotulados de proyecciones 3D de las instalaciones, gráficas isolux de iluminación, esquemas de principio, tablas con resultados incluso detalles de vistas 3D.

Detalle de elemento constructivo

Detalle de elemento constructivo

Con TeKton3D puede diseñar en 3D y obtener automáticamente la documentación del proyecto en 2D.

Detalle proyección

Diseño en 3D y detalles en 2D

TeKton3D dispone de una potente herramienta de generación de planos de proyecto para plotear directamente con la que es posible crear planos en formatos normalizados, e incluir uno o más detalles a escala de los generados para el capítulo actual. 

Plano

Composición de detalles en planos listos para plotear

Además de los planos y detalles, TeKton3D genera memorias y listados visualizables directamente en el programa y exportables a cualquier procesador de textos.

Listados

Tabla de resultados del cálculo de iluminación mostrada en la solapa de Listados de TeKton3D

TeKton3D permite exportar a formato PDF toda la tocumentación generada por el programa: detalles, planos, listados y memorias.

Generación de la documentación en formato PDF

Generación de la documentación en formato PDF

Etiquetas de productos