Consideraciones acerca de la Caída de Tensión

 Ayuda BTwin  

Ayuda BTwin

anterior  siguiente Página principal de la Ayuda Manual de usuario 

El programa BTwin comprueba dos casos:

Según el REBT:

El siguiente esquema, extraído de la Guía Técnica GUIA-BT-19 del REBT, resume los límites establecidos de caídas de tensión para cada parte de la instalación:

Ayuda BTwin - iMventa

BTwin permite limitar los valores globales de caída de tensión desde la primera línea de la instalación (que no esté definida como acometida) hasta el más desfavorable de los receptores, y lo hace aplicando el método de los momentos eléctricos. Estos valores límite se introducen mediante la opción Datos / Generales.

Los límites que debe introducir en Datos / Generales dependen, por tanto, del tipo de instalación, y la parte de ella que vaya a calcular. La situación más común, una vez analizados estos datos, es la de una instalación diseñada desde la acometida donde se habrá de limitar la caída de tensión a 4,5% para alumbrado y 6,5% para fuerza. Sin embargo, si va a diseñar una instalación que incluya viviendas, estos valores los tendrá que reducir al 4,5% tanto para receptores de fuerza como de alumbrado. Si empieza a diseñar una instalación desde la instalación interior directamente, habrá de colocar directamente el 3% - 4,5% en caso de industria, o sólo el 3% en caso de viviendas. En definitiva, deberá colocar los valores límite de caída de tensión para toda la instalación en función de qué tipo de instalación y qué parte de ella vaya a diseñar y calcular con el programa. Por defecto, el programa introduce los valores más generales, que son el 4,5% para receptores de alumbrado y el 6,5% para receptores de fuerza.