Icono ROwin

ROwin. Menú Archivo

Inicio / Menú Archivo

Descripción

El menú Archivo contiene las funciones relativas a la gestión de los archivos del programa.

Las opciones comunes al resto de programas de iMventa Ingenieros se encuentran explicadas en el siguiente enlace, Componentes comunes del menú Archivo. Las funciones que vamos a encontrar son: Nuevo, Abrir, Guardar, Guardar como, Importar, Exportar, Imprimir, Presentación preliminar, Configurar impresión, Enviar y Salir.

Respecto a la opción, Importar Dibujo DXF/DWG, con el programa podrá: hacer que las líneas y polilíneas se conviertan en tuberías de la instalación de protección contraincendios y los símbolos (rociadores, BIE, hidrantes, válvulas, grupos de bombeo...) se conviertan en símbolos del programa con sus propiedades; siguiendo los siguientes pasos. El primer paso será contener un símbolo de cada tipo diferente en la Categoría (o grupo) correspondiente con la función, Gestión de símbolos..., del menú Herramientas. En el caso de necesitar definir nuevos puntos de inserción y de conexión deberá utilizar la opción, Definir un símbolo nuevo, del menú Herramientas, en vez de la Gestión de símbolos... El segundo paso será colocar todas las entidades de dibujo en una capa con la propiedad de cálculo activa. Las líneas, polilíneas y símbolos asociados a una Categoría concreta se han convertido en elementos de cálculo de la instalación cuyas propiedades deberá editar para continuar con su proyecto.

Si desea conocer cuáles son las características de elementos de cálculo (rociador, BIE, hidrante, tubería, válvula...) y como editarlas, diríjase a la siguiente dirección: Bases de datos.

Subir

Copyright © iMventa Ingenieros. Todos los derechos reservados.