Icono ROwin

ROwin. Rociadores automáticos de agua

Inicio

Descripción

Mediante esta aplicación puede diseñar y realizar el cálculo hidráulico completo de instalaciones (ramificadas, en anillo, en rejilla y mixtas) de rociadores automáticos de agua, bocas de incendios equipadas (BIEs) e hidrantes. Además de poder generar documentación técnica de proyecto, planos y mediciones.

El programa, ROwin, está basado en las siguientes normas y reglamentos: Reglamento de Seguridad contra incendios en los establecimientos industriales (RSIEI), Reglamento de Instalaciones de protección contra incendios (RIPCI), la norma UNE-EN 12845 sobre Sistemas fijos de lucha contra incendios. Sistemas de rociadores automáticos. Diseño, instalación y mantenimiento, la norma UNE 23500 y puede realizar los cálculos hidráulicos y obtener Reports (inglés) teniendo en cuenta los parámetros de las NFPA-13; aunque los parámetros de cálculo se pueden adaptar a otras normativas. Un resumen de los apartados más destacados para el cálculo de este tipo de instalaciones puede ver en el siguiente enlace: Base Normativa.

El siguiente enlace abre un video con la realización de un caso práctico completo de una instalación de protección contra incendios, desde el principio hasta la obtención de resultados:

Video

Las diferentes opciones del programa están agrupadas en menús. Muchas de estas opciones corresponden a funciones gráficas, y que permiten dibujar la instalación sobre las plantas del edificio. Encontrará una completa ayuda de estas operaciones de dibujo en la ayuda de las Opciones de la Interfaz gráfica 2D (opciones comunes a otros programas en los menús Edición, Ver, Dibujar y Herramientas). Para el resto, puede pinchar en estos enlaces que le explicaran los contenidos de los cuadros de diálogo del programa y su utilización:

Subir


Características del programa

ROwin realiza las siguientes funciones:

Para más información sobre el programa y sus actualizaciones, puede dirigirse a la página web de ROwin.

Subir

Copyright © iMventa Ingenieros. Todos los derechos reservados.