Icono ROwin

ROwin. Menú Edición

Inicio / Menú Edición

Descripción

Este menú Edición contiene funciones comunes a otros programas de iMventa Ingenieros y otras específicas para este programa.

Para las funciones comunes podemos buscar ayuda en el siguiente enlace: Herramientas de edición. En esta página podremos encontrar información sobre las opciones: Deshacer, Rehacer, Cortar, Copiar, Pegar, Eliminar, Seleccionar todo, Mover, Girar, Escalar, Duplicar, Simetría, Paralela, Esquina, Prolongar, Conectar, Partir, Dividir, Descomponer, Convertir en polilínea, Propiedades de los textos, Propiedades de las cotas, Alinear, Espaciar uniformemente, Igualar tamaño y Ordenar capa.

A continuación se describen otras de las funciones específicas de este menú:

Subir

Seleccionar

Esta opción, accesible desde el menú Edición, sirve para Seleccionar por vértices todos los elementos pertenecientes a los siguientes grupos:

Una vez ejecutada la opción, el programa muestra todos los elementos seleccionados y puede aplicar otra función sobre éstos (por ejemplo, cambiar sus propiedades a todos de una vez).

Si previamente ha seleccionado una Zona de rociadores o un Sector de incendios, solamente se seleccionarán las Tuberías, Rociadores, BIEs o Hidrantes que se encuentren en su interior.

Subir

Convertir en puntos de cruce

Mediante esta opción haremos que el programa, de forma automática, convierta los puntos de cruce de las entidades (previamente seleccionadas) a puntos de conexión o unión.

El programa confirmará el número de entidades divididas con un mensaje.

Si se encuentra un símbolo (rociador) próximo a una tubería, una distancia menor a 10 cm, se moverá el símbolo hasta la tubería y se partirá (conectándose).

Subir

Copyright © iMventa Ingenieros. Todos los derechos reservados.