Insertar/Detector de Humo

 Ayuda TK-DI  

Ayuda TeKton3D

anterior  siguiente Página principal de la Ayuda Manual de usuario 

Se activan con las partículas visibles e invisibles de la combustión. Los detectores de humo son indicados especialmente para fuegos de combustión lenta como puede ser en los inicios un incendio que afecte a productos de cartón. Al igual que los detectores de calor, no son adecuados para su uso al aire libre ya que para la detección necesitan la presencia de un techo.

Los tipos de detetores de humo que consideraremos son:

Tanto los iónicos como los de tipo óptico, su espectro de respuesta es lo suficientemente amplio como para su uso generalizado. En general, los detectores de humo ofrecen tiempos de respuesta más rápidos que los detectores de calor pero son más propensos a producir falsas alarma.

Los detectores de humo no pueden detectar los productos que provienen de líquidos de combustión limpia, los cuales no producen partículas de humo. En su lugar se ha de usar otro tipo de detector. Igualmente se ha de utilizar otro tipo de detector cuando se trate de proteger lugares donde se lleve a cabo procesos de producción u otros que generen humo, vapores, polvo, etc. ya que pueden poner en funcionamiento los detectores de humo.

Conexiones:

Los detectores de humo tienen sólo un punto de conexión situado en el centro del símbolo.

Ayuda TeKton3D - iMventa

 

Propiedades:

Las propiedades de un detector de calor se determinan en el siguiente diálogo:

Ayuda TeKton3D - iMventa

A continuación explicamos el significado de cada uno de los apartados del cuadro de diálogo.

Referencia: Es el identificador que se asigna al detector.

Tipo: Tipo de detector de calor que se trata: puede ser Iónico u Óptico.

Distancia del detector al techo: La distancia del detector de humo al techo es función de la forma del techo (la pendiente que tenga) y la altura del local a proteger, y dependiendo de estos tiene un valor mínimo y un valor máximo. Por defecto, este campo mostrará el valor mínimo para las características del espacio donde esta situado el detector de humo en cuestión.

Situado en pasillo de menos de 1 metro de ancho: Como regla general, la norma establece que los detectores han de situarse al menos a 50 centímetros de muros, vigas o similares, salvo en los pasillos, conductos y partes similares del edificio de menos de 1 m de ancho. Cuando se dé esta última situación, debemos de marcar este checkbox puesto que en otro caso, si el detector está menos de medio metro de una pared, el programa generará un error.

Forzar superficie de vigilancia: Con este checkbox se puede indicar si se fuerza o no el valor de la superficie de vigilancia.

Superficie de vigilancia: Dependiendo de las configuraciones que se indican a continuación, el concepto de superficie de vigilancia aplica las siguientes definiciones:

An = K x Amáx

Si el checkbox "Forzar superficie de vigilancia" no está marcado, este campo se encontrará deshabilitado y contendrá el valor resultante de calcular el área nominal (An) que le corresponde al detector. Si está marcado, el campo se activará y el usuario podrá indicar un valor determinado. Téngase en cuenta que en la verificación del proyecto, si el valor indicado de forma manual supera al que le correspondería según la norma, el programa tomará el valor que proporciona la norma y no el escrito por el usuario.

Espacio al que pertenece: Es la referencia del local o recinto en el que se encuentra instalado el detector.

Temas Relacionados:

Comprobaciones Adicionales