CFwin. Cámaras frigoríficas

Cálculo de las necesidades frigoríficas totales, o balance térmico de la cámara frigorífica y selección del equipo o equipos que cubren las necesidades calculadas.

Versión 1.1.0.8

Si tiene una licencia permanente y desea adquirir licencias adicionales marque la casilla de verificación. Máximo dos licencias adicionales por producto. Precio de la licencia adicional: 15% del precio de la licencia permanente, con un mínimo de 50€.

275,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

Características generales

Realiza el cálculo de las necesidades frigoríficas de una o varias cámaras frigoríficas y/o túneles de congelación. Ayuda a seleccionar los equipos necesarios. Genera una completa memoria de proyecto.

Bases de datos

Dispone de distintas bases de datos, modificables por el usuario, para el almacenamiento de productos, equipos comerciales, renovaciones de aire, refrigerantes, y elementos constructivos (materiales, verticales, horizontales, huecos, cubiertas y soleras).

Base de datos de productos

Base de datos de productos

Introducción de datos

Un árbol de proyecto situado inicialmente en el lado izquierdo de la aplicación permite gestionar todos los datos del proyecto. Es posible crear nuevas cámaras o túneles de congelación, y para cada una de ellas, añadir los elementos que aportan calor correspondientes a los cerramientos, los productos a almacenar, la ventilación, la iluminación y las personas que entran en la cámara para trabajos de mantenimiento.

Panel de proyecto

El área gráfica permite importar un fichero en formato DXF ó DWG con el plano en planta de la cámara para realizar directamente la medición de distancias y superficies. También es posible asociar entidades gráficas de cada elemento de cálculo en el área de dibujo, entidades que, de forma automática, generan una rotulación dinámica que presenta los resultados en tiempo real.

Dispone de un asistente para la introducción de cámaras frigoríficas de planta rectangular que a través de un sólo cuadro de diálogo genera todos los elementos de cálculo en el árbol de proyecto, y dibuja un esquema en el área de dibujo.

Asistente de cámara rectangular

Proceso de cálculo

Realiza el cálculo de necesidades frigoríficas desglosándolo en los siguientes apartados:

  • Refrigeración antes de la congelación 
  • Calor de congelación 
  • Refrigeración después de la congelación 
  • Respiración del género 
  • Transmisión a través de paredes, techos y suelos
  • Calor liberado por renovación de aire 
  • Calor liberado por iluminación interior 
  • Calor liberado por las personas 
  • Calor liberado por los ventiladores

Cálculo

Ayuda a seleccionar, de entre los modelos dados de alta en la base de equipos comerciales, el equipo o equipos necesarios para cubrir las necesidades frigoríficas de la cámara.

Selección de equipo

Resultados

Permite generar en el área de dibujo una tabla con el desglose de necesidades frigoríficas por cada cámara que se haya definido en el árbol de proyecto.

Resultados en pantalla

Genera la documentación del proyecto con una memoria descriptiva de la instalación, y un anejo de cálculo donde se detallan los métodos de cálculo y su aplicación concreta al proyecto. También genera una hoja por cada elemento constructivo utilizado en la instalación con su desglose en capas.

Memorias

Especificaciones de productos
Tipo Programa base
Interfaz Gráfica Entrada de datos gráfica CAD 2D
Importa DXF/DWG Si
Importa BMP, JPEG, GIF, PNG, TIFF,... Si
Exporta DXF/DWG Si
Memoria de proyecto Sí (Documento RTF)
Etiquetas de productos
Los clientes que compraron este producto tambien han comprado

ProntAcustic. Prontuario para el estudio acústico

Prontuario para la realización de estudios acústicos teóricos en recintos con dimensiones regulares.
75,00 €