RSS

Blog

Esta guía explica las consideraciones a tener en cuenta para optimizar el trabajo colaborativo con TeKton3D: Trabajo en red local (administrado o sin administrar) o en la nube (Onedrive, Google Drive, Dropbox), bases de datos compartidas, vínculos CAD/IFC únicos para todos los agentes, intercambio de incidencias a través del estándar BCF, etc.
Leer artículo
TeKton3D tiene dos formas de incorporar ficheros IFC al modelo:  1.- Importación IFC (admite IFC2X3): Cuando se usa desde el capítulo del edificio, esta opción convierte los elementos arquitectónicos incluidos en el IFC en entidades nativas de TeKton3D (espacios, forjados, cubiertas, muros y huecos).
Leer artículo
Tekton3D es una aplicación BIM integrada en el flujo de trabajo openBIM a través del intercambio de ficheros en formatos IFC y BCF.
Leer artículo
En la siguiente entrada vamos a analizar las posibles diferencias en los resultados en la justificación de CTE DB HE1 2019 con Tekton3D y HULC, para esta comparativa vamos a utilizar las últimas versiones disponibles de cada herramienta a fecha de la redacción de este documento: • TeKton3D: 1.
Leer artículo
Desde el 28/12/2019 está en vigor el Real Decreto 732 2019 de 20 de diciembre, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación.
Leer artículo
TeKton3D es una aplicación para el diseño, cálculo y modelado de las instalaciones del edificio.
Leer artículo
TeKton3D habilita un entorno de trabajo totalmente configurable, permitiendo la organización de todas sus áreas de trabajo, paneles y barras de herramientas, así como la creación de nuevas barras, opciones de menú, botones de acceso a comandos, y accesos directos de teclado.
Leer artículo
Desde hace tiempo estamos trabajando en iMventa para obtener un software que utilice el motor de cálculo EnergyPlus en la simulación energética de edificios.
Leer artículo
En este artículo explicamos cómo poner en funcionamiento dos o más sistemas (calderas, enfriadoras,…) en el programa TK-CDT.
Leer artículo
El programa TeKton3D de iMventa Ingenieros tiene relación con numerosos programas de diseño, entre los que se encuentra SketchUp™.
Leer artículo
TeKton3D permite interactuar con un gran número de formatos y software de terceros. En esta entrada de blog describiremos todas las interacciones que ofrece el programa con su entorno.
Leer artículo
TeKton3D incluye por defecto los valores correspondientes a los puentes térmicos del Documento de Apoyo al Documento Básico DB-HE Ahorro de energía, DA DB-HE/3.
Leer artículo
ROwin de iMventa ingenieros es una herramienta indispensable para el diseño, cálculo y validación de las instalaciones de extinción de incendios por agua: rociadores automáticos, bocas de incendios equipadas, hidrantes exteriores, cortinas y boquillas de incendios, etc.
Leer artículo
Desde la versión 1.8.1.8 se ha añadido a ESwin la posibilidad de definir la estratigrafía del terreno del trasdós para los muros de hormigón   Cuadro de propiedades del muro de hormigón Se facilita de esta forma al usuario la introducción de muros de contención de tierras como por ejemplo los muros de sótano, los muros ménsula, depósitos, marcos transversales de carreteras, etc.
Leer artículo
En este artículo se describe cómo importar un fichero en formato DXF o DWG con los símbolos de las luminarias del edificio, convertir dichos símbolos en luminarias de cálculo en TeKton3D con sus fotometrías asociadas, e iniciar el proceso de cálculo y comprobación de la instalación.
Leer artículo
La página: http://hulc.imventa.com contiene una herramienta on-line gratuita para el análisis de los archivos generados por la versión de HULC de 10 de marzo de 2016 y posteriores.
Leer artículo
TeKton3D permite la utilización de bases de datos en una ubicación distinta a la que el programa establece por defecto permitiendo esta característica el uso centralizado de bases de datos entre distintos usuarios.
Leer artículo
BTwin diseña y cálcula instalaciones eléctricas para baja tensión. Para ello, habilita un entorno de dibujo CAD en el que es posible dibujar la instalación eléctrica sobre la planta del edificio.
Leer artículo
Cada vez son más los estudios y oficinas que optan por dejar de usar el tradicional sistema CAD para el diseño de edificios, a favor de un sistema BIM (Building Information Modeling).
Leer artículo
Los forjados de chapa colaborante son estructuras planas unidireccionales formadas por una losa de hormigón ejecutada sobre una chapa especial, que a su vez descansa en unos cargaderos, normalmente perfiles metálicos.
Leer artículo