CNwin Actualización Versión 3.11.8.8

martes, 10 de enero de 2023

CNwin 3.11.8.8 actualiza la declaración para su presentación telemática en Hacienda de los modelos 390 Resumen anual de IVA del 2022 y 190 Resumen de retenciones del 2022.

Proceso para presentación telemática del modelo 390

Desde el menú Informes -> Declaraciones para presentar en Hacienda se mostrará el diálogo de modelos de declaraciones. Seleccione el modelo 390 y cumplimente los datos relativos a dicho modelo. Seleccione el ejercicio 2021 en la casilla correspondiente.

Puede consultar el resultado de la liquidación anual pulsando el botón Calcular.

Al aceptar el diálogo se mostrará el siguiente mensaje para completar la declaración donde se recuerda el nuevo nombre del fichero a declarar, 390.TXT.

Pulse el botón Comenzar envío telemático para abrir la página web de Hacienda para el modelo 390.

La página web de Hacienda le solicitará seleccionar un certificado digital.

Pulse el botón Leer declaración para localizar y seleccionar el fichero C:\AEAT\390.TXT.

Proceso para presentación telemática del modelo 190

Desde el menú Informes -> Declaraciones para presentar en Hacienda se mostrará el diálogo de modelos de declaraciones. Seleccione el modelo 190 y cumplimente los datos relativos a dicho modelo. Confirme el ejercicio 2022 en la casilla correspondiente.

Al aceptar el diálogo se mostrará el siguiente mensaje para completar la declaración donde se recuerda el nuevo nombre del fichero a declarar, 190.TXT.

Pulse el botón Comenzar envío telemático para abrir la siguiente página web de Hacienda, donde deberá seleccionar el tipo de presentación.

Pulse la primera opción marcada, Modelo 190. Ejercicio 2022. Presentación (hasta 40.000 registros).

Una vez llegado al formulario del 190 deberá pulsar la opción Importar y seleccione el fichero creado localmente en su disco duro C:\AEAT\190.txt.

Una vez importado dicho fichero se muestra la información en el formulario que podrá completar y corregir. Si todo es correcto proceda a su firma y envío.