ENwin. Paquete para el cálculo de naves industriales

Aplicación para el cálculo estructural de naves industriales aporticadas o con cerchas según las especificaciones del Código Técnico de la Edificación

Versión 1.3.1.8

Si tiene una licencia permanente y desea adquirir licencias adicionales marque la casilla de verificación. Máximo dos licencias adicionales por producto. Precio de la licencia adicional: 15% del precio de la licencia permanente, con un mínimo de 50€.

495,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

Naves aporticadas

Realiza el anteproyecto de la estructura metálica de una nave industrial aporticada, dimensionando las correas, los pilares, el dintel y los refuerzos necesarios en los nudos de esquina. También calcula los aparatos de apoyo de los pilares y los elementos de arriostramiento auxiliares.

Calcula naves industriales a dos aguas, a un agua, naves gemelas adosadas y naves formadas por dos cuerpos a dos aguas cada uno. Las barras que forman parte del pórtico tienen que estar constituidas por perfiles de simetría puntual o bien de doble simetría axial, como son los perfiles en I, dos UPN en cajón, tubos huecos rectangulares, etc.

La entrada de datos es sumamente simple ya que sólo se introducen las dimensiones principales (luz, altura de pilares…), los materiales utilizados (series de perfiles, hormigón…) y la situación de la nave. Con estas entradas el programa construye la geometría, introduce las cargas aplicando las normativas vigentes y selecciona los perfiles óptimos para cada barra.

Es posible imprimir o exportar a un procesador de textos un documento de proyecto que incluye listados, mediciones y una memoria de cálculo donde se justifican las soluciones adoptadas. También es posible exportar los datos de la nave creada a un fichero texto para ser posteriormente importado y visualizado en ESwin: Estructuras tridimensionales.

El programa genera automáticamente los planos de la nave desde varias vista, gráficos de esfuerzos en las barras, y además contiene las funciones gráficas necesarias para modificar los planos e incluso incluir detalles constructivos.

Naves aporticadas

Naves con cercha

Realiza el anteproyecto de la estructura metálica de una nave industrial con cerchas, dimensionando las correas, los pilares, los cordones superior e inferior, los montantes y las diagonales conforme a las instrucciones del Código Técnico de la Edificación. 

Nave con cerchas

Cimentación con zapatas

Dimensiona y comprueba la cimentación de la nave industrial de acuerdo a las especificaciones del Código Técnico de la Edificación y la EHE-08.

Zapatas

Nudos de uniones de acero

Dimensiona y comprueba los nudos de unión entre los elementos de pórticos metálicos de naves industriales de acuerdo a las especificaciones del Código Técnico de la Edificación. Diseña uniones de tipo soldadas y atornilladas con variante rígida y articulada.

Cálculo de nudos de naves

Naves con entreplanta

Dimensiona y comprueba las vigas y pilares de un forjado de entreplanta en el interior de los pórticos metálicos de naves industriales de acuerdo a las especificaciones del Código Técnico de la Edificación. Permite diseñar las uniones entre estos elementos con soluciones de tipo soldadas y atornilladas.

Nave con entreplanta

 

Etiquetas de productos