ESwin. Paquete de estructuras de hormigón

Cálculo integrado tridimensional de estructuras de hormigón armado compuestas por vigas y pilares, forjados reticulares, forjados unidireccionales, forjados de losa maciza y muros de hormigón.

Versión 1.8.3.8

Si tiene una licencia permanente y desea adquirir licencias adicionales marque la casilla de verificación. Máximo dos licencias adicionales por producto. Precio de la licencia adicional: 15% del precio de la licencia permanente, con un mínimo de 50€.

775,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

Características generales

ESwin es una aplicación modular integrada para el diseño y cálculo estructural tridimensionalDesde un único programa, podemos calcular un pórtico, un forjado, un muro o una cimentación, de forma independiente o conjunta, interrelacionando unos elementos con otros.

ESwin intenta unir dos conceptos antagónicos: la libertad total en la configuración y diseño de una estructura, trabajando con su potente motor gráfico, dotado de herramientas que facilitan la introducción y edición de entidades 3D. Y la facilidad y simplicidad de uso, utilizando cómodos asistentes de entrada de datos, que enfocados a tipologías estructurales concretas, permiten de forma rápida y simple diseñar una estructura completa.

De este modo se podrá calcular fácilmente y de forma completa un edificio o una nave industrial, sin tener que calcular cada elemento por separado. Ofrece al usuario libertad total para incorporar al programa los módulos de cálculo que desee, configurando así el programa a la medida de sus necesidades; el calculista de estructuras de hormigón no tiene necesidad de cargar el módulo de pórticos de acero o viceversa.

El paquete de estructuras de hormigón incluye los siguientes módulos:

Estructuras de hormigón armado

Calcula, dimensiona y arma las vigas y pilares de hormigón que conforman el esqueleto de la estructura conforme a la EHE-08 Instrucción de Hormigón Estructural y el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Estructuras de hormigón armado

Forjados reticulares

Calcula, dimensiona y arma forjados reticulares de cualquier geometría integrados en la estructura. Permite la introducción de forjados reticulares de casetones perdidos o recuperables, con o sin huecos. Calcula los esfuerzos y deformaciones producidos por grupos de cargas e hipótesis definidas por el usuario. 

La definición de la geometría del forjado es sumamente sencilla: basta con marcar el contorno del forjado, elegir el tipo y dimensiones del casetón que se va a emplear, el ancho de nervio y el espesor de la capa de compresión. ESwin genera los ábacos de forma automática, cuya geometría puede ser modificada a voluntad por el usuario. De la misma manera, también puede crear nuevos ábacos o zonas macizadas en cualquier lugar del forjado. 

Forjados reticulares

ESwin arma los forjados reticulares distribuyendo un armado base inferior y superior, diferenciado entre ábacos y zonas aligeradas, al que suma un armado de refuerzo en aquellas zonas en las que resulte necesario. Los armados resultantes del cálculo con ESwin son sumamente sencillos, evitándose en todo momento la mezcla de muchos diámetros distintos, todo ello enfocado a una sencilla puesta en obra del forjado. Realiza el cálculo de la armadura de punzonamiento en caso de ser necesaria, pudiendo colocar vigas (crucetas) o cercos distribuidos por los ábacos.

Forjados de losa maciza

Calcula, dimensiona y arma forjados de losa maciza integrados en la estructura.

Losas de hormigón macizo

Fojados unidireccionales

Calcula, dimensiona y arma forjados unidireccionales de viguetas integrados en la estructura.

Forjados unidireccionales

Muros de hormigón

Calcula, dimensiona y arma muros de hormigón de sección constante, con o sin huecos, integrados en la estructura. Permite definir la geometría del muro de dos modos diferentes: el primero utilizando la herramienta de introducción de muros verticales de altura constante, la cual agiliza tanto la introducción de muros como la inserción de huecos de puertas y ventanas; el segundo modo es mediante la herramienta de definición de contornos y superficies con cualquier forma geométrica y en cualquier plano. 

Muros de hormigón

Cargas en estructuras

Agiliza el proceso de generación y aplicación de cargas en superficies; introduce cargas localizadas (puntuales, lineales, superficiales) en los elementos superficiales (forjados, cubiertas) y calcula los efectos producidos por estas en dichos elementos y en la estructura.

Cargas en superficies

Superficies bidireccionales

Módulo base para el modelado y cálculo de cualquier tipo de superficie bidireccional.

Superficies bidireccionales

Generador de estructuras

Es el camino más fácil para construir una estructura a partir de los planos de diseño de la misma en formato DXF o DWG. Tan solo tendrá que indicar cuál es el archivo o archivos que contienen los planos, definir el número de plantas, indicar las alturas, así como marcar la posición de los pilares, vigas y el material con la que estos serán construidos.

Etiquetas de productos