EVwin. Electrificación de viviendas

Módulo de BTwin que automatiza la definición de viviendas tipo y define su instalación eléctrica en base a la ITC-BT-25 del REBT.

Versión 2.9.8.8

Si tiene una licencia permanente y desea adquirir licencias adicionales marque la casilla de verificación. Máximo dos licencias adicionales por producto. Precio de la licencia adicional: 15% del precio de la licencia permanente, con un mínimo de 50€.

250,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

Módulo de BTwin para el diseño y cálculo de edificios destinados preferentemente a viviendas. Distribuye de forma automática los puntos de utilización sobre el plano de la vivienda, determina los circuitos necesarios, y configura el cuadro de distribución, dimensionando conductores y dispositivos de protección. Genera el esquema unifilar de cada vivienda, el esquema general de la instalación de enlace, y una memoria justificativa de los cálculos.

Determina los puntos de utilización obligatorios para cada habitación tipo en base a la definición de su contorno y del uso de la misma (dormitorio, cocina, baño, salón, etc.), basándose en la tabla 2 de la instrucción ITC-BT-25 y la guía técnica de aplicación correspondiente (GUIA-BT-25).

Puntos de utilización necesarios en función del tipo de habitación

Selección de los puntos de utilización de las habitaciones

Distribuye de forma automática en el plano los símbolos correspondientes a los puntos de utilización elegidos. Dispone de herramientas de uso sencillo e intuitivo para desplazar los puntos de utilización que la distribución automática no haya colocado en la posición deseada.

Distribución automática de los puntos de utilización en el plano

Distribución automática de los puntos de utilización en el plano

Determina de forma automática los circuitos necesarios a instalar en la vivienda en función de los puntos de utilización definidos para cada habitación, siguiendo lo establecido en la instrucción ITC-BT-25, principalmente en la tabla 1 de dicha instrucción. Determina de forma automática las distancias máximas de los circuitos, utilizadas para realizar los cálculos de las secciones por caída de tensión, basándose para ello en la posición de todos los puntos de utilización, y la ubicación del cuadro de distribución de la vivienda (introducido por el usuario mediante una opción de EVwin). Estima así mismo la longitud total de cada circuito en base a la situación de todos sus puntos de utilización.

Determinación automática de los circuitos de la vivienda

Determinación automática de los circuitos de la vivienda en base a los puntos de utilización de las habitaciones

Permite definir mediante un cuadro de diálogo la instalación de enlace del edificio, indicando cada uno de los consumos o suministros con contador propio que va a alimentar la centralización de contadores, pudiendo elegir entre consumos de tipo vivienda, vivienda EVwin, local comercial u oficina, ó Servicios Comunes. Una vez definido, genera de forma automática mediante los elementos de cálculo del programa base BTwin el esquema general de la instalación de enlace definida. Dicho esquema es calculable, y permite desde ese momento generar los diferentes resultados que facilita el programa.

Definición de la instalación de enlace

Definición de la instalación de enlace

Genera los esquemas unifilares de todas las viviendas del edificio, así como un documento con las memorias descriptiva y justificativa, que sirve de base para completar el proyecto de la instalación eléctrica.

Etiquetas de productos