ICwin. Climatización por agua

Diseño y cálculo de instalaciones de climatización por agua mediante radiadores, paneles o ventiloconvectores (fan-coils).

Versión 2.8.1.8

Si tiene una licencia permanente y desea adquirir licencias adicionales marque la casilla de verificación. Máximo dos licencias adicionales por producto. Precio de la licencia adicional: 15% del precio de la licencia permanente, con un mínimo de 50€.

300,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

Características generales

Diseña y calcula instalaciones de calefacción por agua. Calcula los diámetros de las tuberías, dimensiona los radiadores, paneles, ventiloconvectores (fan-coils), caldera, bomba de circulación, depósito de expansión, chimenea, etc.

Bases de datos

Contiene una amplia base de datos de radiadores, paneles y calderas con las marcas más importantes del mercado.

Entrada de datos

ICwin dispone de una interfa de usuario gráfica tipo CAD 2D que permite el dibujo de líneas, polilíneas, arcos, círculos, textos, símbolos, importación y exportación de dibujos en formato DXF y DWG, gestión de capas, gestión de símbolos, navegación a través de zoom y barras de desplazamiento, puntos de referencia a entidades, entramado, etc.

Usando esta interfaz, es posible importar la planta del edificio en cualquiera de los formatos soportados (DXF, DWG, PDF, PNG, BMP, JPG,...) y sobre ella dibujar a escala la instalación de calefacción.

Trazado en planta

Trazado en planta de la instalación

Para ello dispone además de una completa librería de símbolos que facilita el trazado.

Librería de símbolos

Librería de símbolos

Una vez dibujada la instalación, se asignan los parámetros de cálculo a los elementos. Es posible editar las propieades de forma independiente (con doble clic de ratón sobre cada entidad) o bien de forma conjunta (edición de la selección). También es posible realizar copia selectiva de propiedades entre distintos elementos mediante la herramienta (Datos / Copiar propiedades). 

Para cada tubería se asigna el tipo de tubo (cobre, acero, etc.), si está o no aislada, el número y tipo de accesorios, etc.

Propiedades de una tubería

Propiedades de una tubería

Para el generador se asigna el modelo, la temperatura de ida, la de retorno (según el tipo de instalación), y propiedades de la chimenea.

Propieades de la caldera

Propiedades de una caldera

Para los emisores se asigna el modelo, la potencia térmica, temparatura del local, dimensiones del hueco, tipos de válvulas, etc.

Propiedades de un emisor

Propiedades de un emisor

La instalación se puede completar con otros tipos de elementos como enfriadoras, depósitos de expansión, circuladores, intercambiadores, válvulas de control, válvulas de corte, válvulas de retención, válvulas reductoras, y símbolos auxiliares de esquema (contadores, filtros, desagües, etc.):

Proceso de cálculo

Es posible elegir la máxima pérdida de carga por metro para dimensionar las conducciones. También se puede escoger entre dos fórmulas de cálculo de pérdidas de carga:

Colebrook

• Hazen-Williams.

Se pueden diseñar instalaciones bitubo, monotubo o incluso combinaciones de ambas.

Permite realizar peritaciones ya que se pueden fijar los diámetros de las tuberías y realizar los cálculos hidráulicos comprobando si se obtienen las presiones y caudales deseados.

El caudal de agua no se introduce como dato de las tuberías, sino que lo calcula el programa por medio de la potencia asignada a los emisores conectados.

El programa calcula el diámetro del tubo así como todos los parámetros hidráulicos de la red:

• presiones,

• caudales,

• pérdidas,

• variaciones de las temperaturas,

• etc.

ICwin también calcula el tamaño del emisor:

• Número de elementos para radiadores

• longitud para paneles

Además, también se comprueba si el emisor cabe en el hueco disponible. En caso contrario se comprueba un modelo más compacto.

Se calculan los elementos del grupo térmico:

• Caldera,

• bomba de circulación,

• depósito de expansión y

• chimenea.

Resultados

Es posible rotular en el plano cualquier parámetro de un elemento, además se puede modificar el dibujo antes de mandar a impresión o bien enviar a un archivo en formato DXF, DWG ó PDF.

Rotulación de un radiador

Rotulación en el plano de los resultados de un radiador

Se generan listados de material y memorias de cálculo. Esta documentación se presenta por el editor estándar de Windows para imprimir, almacenar o modificar.

Memorias y listados

Memorias y listados

También se incluye una opción para obtener las mediciones en formato FIEBDC.

Especificaciones de productos
Tipo Programa base
Interfaz Gráfica Entrada de datos gráfica CAD 2D
Importa DXF/DWG Si
Exporta DXF/DWG Si
Importa BMP, JPEG, GIF, PNG, TIFF,... Si
Exporta SVG Si
Memoria de proyecto Sí (Documento RTF)
Exporta mediciones en formato FIEBDC (BC3)
Etiquetas de productos