CNwin Actualización Versión 3.11.4.8

lunes, 12 de abril de 2021

Como novedad este año, la AEAT, ha cambiado la forma de validación de cuotas a compensar de períodos anteriores.

Con efectos 1 de enero de 2021, la Orden HAC/1274/2020, de 28 de diciembre1, introduce modificaciones de carácter técnico en el modelo 303

Proceso para presentación telemática del modelo 303

Desde el menú Informes -> Declaraciones para presentar en Hacienda se mostrará el diálogo de modelos de declaraciones. Seleccione el modelo 303 y cumplimente los datos relativos a dicho modelo. Se mostrará por defecto el ejercicio 2021 en la casilla correspondiente y deberá marcar el Trimestre 1.

Se ha incluido la casilla Sin actividad, que podrá seleccionar si considera que no ha tenido actividad en este período.

Puede consultar el resultado de la liquidación y las nuevas casillas de cuotas a compensar pulsando el botón Calcular.

Casilla [110] Cuotas a compensar pendientes de períodos anteriores: para consignar el importe de las cuotas a compensar pendientes que  rocedan de períodos anteriores. Si el sujeto pasivo tributa conjuntamente a varias Administraciones, consignará en esta casilla, exclusivamente, el saldo a compensar ante la Administración del Estado.

 Casilla [78] Cuotas a compensar de períodos anteriores aplicadas en este periodo: para consignar el importe de las cuotas a compensar pendientes procedentes de períodos anteriores que se apliquen en el periodo objeto de la autoliquidación. El contenido de esta casilla es equivalente al de la suprimida casilla (67)

Casilla [87] Cuotas a compensar de periodos previos pendientes para periodos posteriores: El importe de esta casilla debe ser igual a la diferencia entre el importe consignado en la casilla (110) y el consignado en la casilla (78). Refleja el importe de las cuotas a compensar procedentes de períodos anteriores pendientes de aplicación al término del periodo objeto de la autoliquidación por no haber sido aplicadas en el mismo. En  ningún caso se incluirá en esta casilla el importe de las cuotas a compensar en períodos posteriores que se haya generado en el periodo objeto de la autoliquidación.

Al aceptar el diálogo de Declaraciones se mostrará el siguiente mensaje para completar la declaración donde se recuerda el nuevo nombre del fichero a declarar, 303.TXT.

Pulse el botón Comenzar envío telemático para abrir la página web de Hacienda.

La página web de Hacienda le solicitará seleccionar un certificado digital.

Una vez dentro de la página, seleccione el ejercicio, el período 1T y pulse en Enviar.

En la página Modelo 303. Ventana censal IVA deberá pulsar en el enlace Continuar con la Presentación modelo 303.

En esta última página pulse el botón Leer declaración para localizar y seleccionar el fichero C:\AEAT\303.TXT

Una vez seleccionado el fichero se muestra la información resumida de la declaración para que proceda a su firma y envío.

Deja tu comentario