RSS

Noticias

El pasado 13 de marzo comenzó a ser de obligado cumplimiento la actualización del DB-HE "Ahorro de energía" del Código Técnico de la Edificación. Para su verificación, los organismos oficiales implicados han desarrollado la herramienta unificada LIDER-CALENER, que además contiene opciones para la certificación energética de edificios. Con motivo de la aparición de esta herramienta han surgido varias cuestiones relacionadas con su validez, por lo que tanto el Ministerio de Fomento como el IDAE han publicado sendas notas informativas que intentan aclara estas cuestiones y que resumimos a continuación.
detalles
Se trata de una aplicación que unifica en un mismo entorno de trabajo el antiguo programa oficial para la justificación de la demanda energética LIDER, y la herramienta para la certificación energética CALENER-VYP, y actualiza los métodos de verificación a los nuevos requerimientos del Código Técnico de septiembre de 2013.
detalles
Cambios en el CTE DB-HE 2013
lunes, 20 de enero de 2014
Cambios más significativos del CTE, novedades del Documento Básico DB-HE ”Ahorro de Energía” publicado en el BOE de septiembre de 2013
detalles
iMventa ingenieros comienza su andadura
lunes, 20 de enero de 2014
iMventa ingenieros es una compañía tecnológica especializada en ingeniería, Internet, sistemas y comunicaciones. Comienza su actividad con vocación de servicio.
detalles