TK-AC. Instalación y distribución de aire comprimido

Módulo de TeKton3D para el diseño y cálculo de instalaciones para el suministro de aire comprimido.

Versión 1.6.60.8

Si tiene una licencia permanente y desea adquirir licencias adicionales marque la casilla de verificación. Máximo dos licencias adicionales por producto. Precio de la licencia adicional: 15% del precio de la licencia permanente, con un mínimo de 50€.

350,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

Permite calcular todo tipo de instalaciones para el suministro de aire comprimido (topologías ramificadas, malladas y mixtas). El proceso de cálculo le dimensiona los tramos de tubería, manguera, válvulas y demás accesorios. También el cálculo le realizará y justificara el dimensionado del sistema de compresores, depósitos y refrigeradores necesarios, en función de los consumos establecidos y demás factores de diseño que nosotro podremos establecer y asignar libremente. El programa además permite generar una extensa memoria de cálculo y justificativa de todos los resutlados obtenidos.

Característicias generales:

●Programa compatible con Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y 8.1, Windows Server 2003 y Windows Server 2008 en versiones de 32 y 64 bits.

● Contiene bases de datos con series o modelos de tubos, mangueras, válvulas de corte, válvulas reductoras, compresores, depósitos, refrigeradores, etc. Cuando TK-AC debe adoptar un diámetro para las tuberías, válvulas, accesorios o bien un modelo de compresor, depósito o refrigerador, siempre busca en la base seleccionada por el usuario.

● Como en cualquier otro módulo de TeKton3D. Edificación e instalaciones, puede trabajar directamente sobre los planos importados desde múltiples formatos o bien dibujar directamente un esquema de la instalación. Así como utilizar todas las herramientas disponibles en el programa principal.

● El proceso de cálculo de tuberías y mangueras se realiza de forma global, y es completamente automático. El cálculo de diámetros se realiza:

  • Cálculo por limitación de velocidad. TK-AC obtiene el diámetro interior basándose en la ecuaciones características, en función del caudal máximo previsible, y de una velocidad de hipótesis fijada de antemano.
  • Cálculo por pérdida de carga unitaria máxima. Aquí se establece un valor máximo para la pérdida de carga por metro de tramo, de forma que el diámetro obtenido ha de asegurar que dicha pérdida de carga no sea superada.
  • Cálculo por reparto de presión en ramal. Se permite establecer un % de perdida para el ramal. TK-AC se encargará de distribuir esa perdida de carga y asignar el díametro correcto para que la suma de las pérdidas en cada tramo, no supere el valor máximo establecido.
  • Cálculo por homogenización. TK-AC, tiene la opción de activar la homogenización de diámetros, de modo que no se nos de el caso de diámetros de tramos aguas arriba sean superiores a tramos aguas abajo.

● TK-AC dispone de sistema de cálculo completamente flexible, dando al usuario la mayor libertad para el cálculo y dimensionado de la instalación de aire comprimido, permitiendo definir los coeficientes de simultaneidad (unitario o bien de cada herramienta), velocidades máxima del aire, diámetros máximo y mínimo en tuberías y mangueras, pérdida de presión máxima unitaria y por ramal. Tiene en cuenta los coeficientes por futuras ampliaciones, pérdidas y mayoración en tramos… entre otras opciones del diseño.

● Una vez trazada y calculados los diámetros de todos los elementos de la instalación, TK-AC, le indica el número necesario y en función del modelo seleccionado de: 

  • El compresor o conjunto de ellos.
  • El calderín.
  • El refrigerador de aire.
Especificaciones de productos
Tipo Módulo TeKton3D
Interfaz Gráfica Entrada de datos gráfica BIM 3D con detalles 2D
Interoperabilidad Open BIM Si, a través de ficheros IFC (módulo TK-IFC)
Importa DXF/DWG Si
Exporta DXF/DWG Si
Importa BMP, JPEG, GIF, PNG, TIFF,... Si
Memoria de proyecto Sí (Documento HTML & PDF)
Compatibilidad SpaceMouse® & SpaceNavigator® de 3Dconnexion
Etiquetas de productos