TK-CEEP. Certificación energética

Módulo de TeKton3D acreditado como Procedimiento general para la certificación energética de edificios en proyecto, terminados y existentes

Versión 1.7.22.8

0,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

TK-CEEP es un módulo gratuito ya incluido en la versión comercial de TeKton3D. Si no dispone de la versión comercial, puede certificar con el programa gratuito TeKton3D TK-CEEP

Este módulo está inscrito en el Registro de Documentos Reconocidos como Procedimiento general para la certificación energética de edificios en proyecto, terminados y existentes.

TK-CEEP utiliza EnergyPlusTM como motor de cálculo para la simulación energética de los edificios. EnergyPlusTM es actualmente el programa de simulación energética de edificios más prestigioso a nivel internacional. Ha sido desarrollado por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), basa su funcionamiento en el método del Balance de calor (Heat Balance de ASHRAE) y en el planteamiento de una solución simultánea e integrada entre las condiciones de las distintas zonas del edificio y la respuesta de los sistemas de climatización.

El motor de cálculo para la simulación energética se cambia desde el cuadro de diálogo “Opciones Generales” del Capítulo Edificio, solapa “Opciones por defecto”:

TK-CEEP Motor de cálculo

TK-CEEP permite obtener la Certificación de Eficiencia Energética desde el cuadro de diálogo de definición de sistemas para HE0-CEE, botón “Certificación energética”:

TKCEEP Definición de sistemas

Este módulo también añade una nueva opción de exportación al formato IDF, utilizado por EnergyPlusTM, desde el menú “Archivo->Exportar->Exportar EnergyPlusTM”:

Opción Exportar a EnergyPlus (TM)

El archivo IDF generado para simulación recoge todas las condiciones técnicas de los procedimientos para la evaluación de la eficiencia energética de los edificios de acuerdo a los documentos reconocidos oficiales.

También está disponible, desde el apartado “Resultados/Listados”, la opción para generar los documentos de certificación en formato PDF de acuerdo con los modelos oficiales.

Resultados y documentos de certificación energética

Los documentos oficiales en formato digital XML (versiones 2.0 y 2.1) se pueden generar desde la opción "Archivo/Exportar/Exportar Certificado XML..." previa indicación del nombre y de la carpeta de destino.

iMventa Ingenieros se reserva la posibilidad de limitar el uso gratuito de este módulo a través de una licencia en próximas versiones.

Etiquetas de productos