TK-EEP. Certificación energética con EnergyPlus

Módulo de TeKton3D que utiliza EnergyPlus (TM) como motor de cálculo térmico para justificación de HE1, HE0 y certificación energética

Versión 1.6.2.8

0,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

Módulo de TeKton3D que permite usar EnergyPlusTM como motor de cálculo para la simulación energética de los edificios.

EnergyPlusTM es actualmente el programa de simulación energética de edificios más prestigioso a nivel internacional. Ha sido desarrollado por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), basa su funcionamiento en el método del Balance de calor (Heat Balance de ASHRAE) y en el planteamiento de una solución simultánea e integrada entre las condiciones de las distintas zonas del edificio y la respuesta de los sistemas de climatización.

El motor de cálculo EnergyPlusTM está disponible de forma libre y gratuita desde la página web https://energyplus.net/. TK-EEP es compatible con las versiones 8.8 y 8.9.

El motor de cálculo para la simulación energética se cambia desde el cuadro de diálogo “Opciones Generales” del Capítulo Edificio, solapa “Opciones por defecto”:

Datos generales motor de cálculo

Este módulo también añade una nueva opción de exportación al formato IDF, utilizado por EnergyPlusTM, desde el menú “Archivo->Exportar->Exportar EnergyPlusTM”:

Opción Exportar a EnergyPlus (TM)

El archivo IDF generado para simulación recoge todas las condiciones técnicas de los procedimientos para la evaluación de la eficiencia energética de los edificios de acuerdo a los documentos reconocidos oficiales.

TeKton3D puede utilizar este motor de cálculo para obtener las demandas y consumos de energía para calefacción, refrigeración, ventilación y producción de ACS, y con ellos justificar HE1 y HE0.

Se trata de un procedimiento de cálculo que cumple las condiciones del apartado 5 del CTE-HE0 y HE1, por tanto, tiene total validez legal para la justificación de la limitación de la demanda y del consumo energéticos.

TK-EEP también permite obtener la Calificación de Eficiencia Energética del edificio, aunque en este caso no tiene validez legal, ya que aún no ha sido registrado como Documento Reconocido según RD 235/2013.

La calificación energética se puede obtener desde el cuadro de diálogo de definición de sistemas para HE0, botón “Certificación energética”:

Opción Certificación energética con EnergyPlus(TM)

También están disponibles, desde el apartado “Resultados/Listados”, las opciones para generar los documentos de certificación en formatos PDF y XML, de acuerdo con los modelos oficiales.

Resultados y documentos de certificación energética

TK-EEP estará disponible de forma gratuita en esta versión de TeKton3D, aunque iMventa Ingenieros se reserva la posibilidad de limitar su uso a través de una licencia en próximas versiones.

Etiquetas de productos