TK-GLP. Gases licuados del petróleo

Módulo de TeKton3D para el diseño y cálculo de instalaciones para depósitos fijos de GLP y baterías de botellas.

Versión 1.6.82.8

Si tiene una licencia permanente y desea adquirir licencias adicionales marque la casilla de verificación. Máximo dos licencias adicionales por producto. Precio de la licencia adicional: 15% del precio de la licencia permanente, con un mínimo de 50€.

225,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

Características generales:

TK-GLP permite el diseño, cálculo y dimensionado de instalaciones para depósitos fijos de GLP y baterías de botellas, pudiendo trabajar de forma autónoma o bien junto a TK-IG (instalaciones receptoras de gas). El programa tiene en cuenta los métodos de cálculo existentes (vaporización y autonomía) y la normativa aplicable.

Normativa

Real Decreto 919/2006 de 28/07/2006, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.

Norma UNE-60250. Instalaciones de suministro de gases licuados del petróleo (GLP) en depósitos fijos para su consumo en instalaciones receptoras.

Bases de datos

El módulo posee una extensa base de datos de depósitos y de botellas para el almacenaje de GLP. Esta base de datos está abierta, con lo cual se quiere decir que siempre es posible la ampliación para añadir nuevos fabricantes con sus modelos correspondientes.

Introducción de datos

Entorno gráfico de representación tridimensional en cual el edificio se define en base a sus planos de planta. La interfaz gráfica da la posibilidad de trabajar en modo 2D tradicional, en sistema 3D axonométrico desde cualquier punto de vista e incluso en perspectiva cónica. Este entorno de trabajo está integrado en el programa TeKton3D. La instalación de GLP se dibuja tomando como referencia la geometría del edificio.

Los proyectos se organizan en “Capítulos”, cada uno de los cuales hace referencia a una de las instalaciones del edificio o bien a documentos justificativos de requerimientos legales.

Esta organización permite diseñar dentro del mismo entorno varias instalaciones, que incluso pueden ser del mismo tipo. Por ejemplo, es posible utilizar el módulo TK-IG para definir una instalación receptora de gas, y en otro capítulo de TK-GLP, el dimensionado del depósito de GLP que suministra el gas a la instalación originaria. Todo en el mismo entorno, teniendo en cuenta sus interacciones y comprobando las interferencias que se producen entre ellas.

El procedimiento de trabajo es sencillo, pudiendo tratarse de un proyecto en cual partimos de una instalación creada con TK-IG (calculado) y sincronizarlo con uno nuevo de TK-GLP o bien crear un proyecto de TK-GLP, completamente independiente.

Proceso de cálculo

El proceso de cálculo se realiza de forma global, y es completamente automático:

  • Cálculo por autonomíaTK-GLP obtiene las dimensiones del depósito de GLP o bien de la batería de botellas, teniendo en cuenta que ha de garantizar el consumo de gas, para un número de días determinado, considerando un tiempo de utilización de los receptores.
  • Cálculo por vaporizaciónTK-GLP obtiene dimensiones del depósito de GLP o bien de la batería de botellas, teniendo en cuenta que se va a vaporización una cantidad de gas y que el depósito o las botellas en su caso serán apropiados para ello.

La representación gráfica de la instalación, siempre será lo mas parecida posible a la realidad, ya que hemos de tener presente que estamos mostrando a los depósitos o bien las baterías con sus dimensiones reales, y ubicadas en un recito con una dimensiones calculadas según normativa y también en función de los resultados obtenidos en los cálculos.

Batería de botellas

Resultados

Al igual que el resto de módulos de TeKton3D, TK-GLP, genera una extensa documentación, donde se presenta los listados de botellas y depósitos, así como las fichas almacenadas en la base de datos. Además también genera una memoria de cálculo con todos los resultado del proceso, por los diferentes métodos de dimensionado.

TK-GLP, le permite realizar desde cualquier punto de vista, detalles de proyección y vistas 3D de la instalación.

Especificaciones de productos
Tipo Módulo TeKton3D
Interfaz Gráfica Entrada de datos gráfica BIM 3D con detalles 2D
Importa DXF/DWG Si
Exporta DXF/DWG Si
Normativa Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos
Memoria de proyecto Sí (Documento HTML)
Etiquetas de productos