TK-HS5. Evacuación de aguas

Módulo de TeKton3D para el diseño y cálculo de instalaciones de evacuación de aguas (saneamiento) de acuerdo al CTE-HS5.

Versión 1.6.82.8

Si tiene una licencia permanente y desea adquirir licencias adicionales marque la casilla de verificación. Máximo dos licencias adicionales por producto. Precio de la licencia adicional: 15% del precio de la licencia permanente, con un mínimo de 50€.

375,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

Cálculo de instalaciones de evacuación de aguas (saneamiento) de acuerdo al Código Técnico de la Edificación con entorno de dibujo 3D.

Normativa:

Código Técnico de la Edificación. Documento Básico HS. Salubridad. Sección HS 5 Evacuación de aguas.

Características generales: 

● Programa compatible con Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y 8.1, Windows Server 2003 y Windows Server 2008 en versiones de 32 y 64 bits.

● Nuevo entorno gráfico de representación tridimensional en el que el edificio se define en base a sus planos de planta. La interfaz gráfica da la posibilidad de trabajar en modo 2D tradicional, en sistema 3D axonométrico desde cualquier punto de vista e incluso en perspectiva cónica.

Motor 3D

Gracias al motor 3D de TeKton3d, podrá definir símbolos personalizados tridimensionales que darán un aspecto más realista a la instalación.

Este entorno de trabajo está integrado en el programa TeKton3D. La instalación de fontanería se dibuja tomando como referencia la geometría del edificio.

redes de saneamiento integradas

Con el módulo TK-HS5 podrá diseñar redes de saneamiento en edificios integradas con el resto de instalaciones definidas en TeKton3D. 
La flexibilidad del motor 3D de TeKton3D le permitirá dibujar con facilidad un trazado de tuberías totalmente libre.

● Los proyectos se organizan en “Capítulos”, cada uno de los cuales hace referencia a una de las instalaciones del edificio o bien a documentos justificativos de requerimientos legales.

Esta organización permite diseñar dentro del mismo entorno varias instalaciones, que incluso pueden ser del mismo tipo. Por ejemplo, es posible utilizar el módulo TK-HS5 para definir las instalaciones de evacuación de aguas, cálculo de tuberías, canaletas, grupos elevadores, ... todo en el mismo entorno, teniendo en cuenta sus interacciones y comprobando las interferencias que se producen entre ellas.

Otra ventaja de este entorno está en la posibilidad de trabajo simultáneo desde varios ordenadores conectados en red, de modo que desde cada puesto de trabajo se puede diseñar una de las instalaciones del edificio. La información que introduce cada uno de los miembros del grupo estará disponible en el equipo de los restantes.

● El cálculo de la instalación se realiza en base a la Sección HS 5 del Código Técnico de la Edificación.

Es capaz de calcular instalaciones:

  • Aguas residuales
  • Aguas pluviales
  • Aguas mixtas

TK-HS5 realiza el dimensionado y la comprobación de:

  • Tramos de tuberías y válvulas de las redes de distribución de aguas
  • Tramos de canaletas rectangulares y semicirculares para distribución de aguas pluvial
  • Depósitos y grupos de elevación de aguas para redes de saneamiento.
  • El programa le permite mostrar la situación real de la instalación teniendo en cuenta las pendientes de los conductos.

Con este último punto se consigue obtener el resultado definitivo de la instalación, ya que podrá obtener de una forma realista la profundidad que tienen que tener las arquetas y la situación final de estás así como la de los conductos que llegan a ellas. De manera que ya pueda anticiparse en el diseño y no se encuentre con problemas posteriores y contratiempos en el montaje de la instalación.

Entre otros cálculos se realizan comprobaciones del diseño, como por ejemplo distancias máximas desde los botes sifónicos a bajantes, inodoros a bajantes, etc.

También es capaz de realizar la sincronización de los aparatos instalados desde los capítulos realizados con el módulos TK-HS4

Sincronización con HS4

El módulo TK-HS5 está sincronizado con el módulo HS4 (suministro de agua). Así, cada vez que defina un aparato o hidromezclador en el módulo HS4, en el capítulo de saneamiento aparecerá automáticamente una unidad de descarga en el mismo lugar que esta, con los caudales de descarga asignados de forma automática por el programa.

Especificaciones de productos
Tipo Módulo TeKton3D
Interfaz Gráfica Entrada de datos gráfica BIM 3D con detalles 2D
Importa DXF/DWG Si
Exporta DXF/DWG Si
Normativa Código Técnico de la Edificación
Documento Básico HS5
Memoria de proyecto Sí (Documento HTML)
Etiquetas de productos