TK-LIDAR. Nube de puntos

Complemento de TeKton3D para la manipulación de nubes de puntos obtenidas a través de escáneres 3D.

Versión 1.6.41.8

75,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

Características generales

Una nube de puntos es un conjunto de vértices en un sistema de coordenadas tridimensional. Estos vértices se identifican habitualmente como coordenadas X, Y, y Z, e información extra como color, catalogación ó intensidad, y son representaciones de la superficie externa de un objeto. 

También es posible obtener nubes de puntos del terreno mediante los sistemas LIDAR (Light Detection and Ranging), que permiten obtener una nube de puntos del terreno tomándolos mediante un escáner láser aerotransportado (ALS), ya sea en un avión o en un drone

TK-LIDAR es un complemento para TeKton3D que habilita la importación, visualización y referenciado de nubes de puntos obtenidas mediante estos sistemas de sensores 3D.

Formatos soportados

TK-LIDAR habilita la opción de menú "Archivo / Importar / Importar Nube de Puntos" que permite la importación de nubes de puntos en los siguientes formatos:

  • Cyclone pointcloud export format (*.pts; *.ptx)
  • LAS file format (*.las)

Edición de propiedades

Una vez importado el fichero, se crean una o varias entidades de tipo "Nube de puntos de escáner" con los conjuntos de puntos importados. Es posible cambiar las propiedades de una nube de puntos mediante el cuadro de diálogo de propiedades geométricas de la entidad seleccionada (tecla de acceso rápido 'e'):

Propiedades de una entidad de tipo nube de puntos de escáner

También es posible modificar las propiedades de un conjunto de nubes de puntos seleccionadas, mediante la solapa de propiedades del panel de herramientas gráficas:

Panel de propiedades gráficas

Herramientas

Puede usar la Caja de recorte para limitar la visibilidad de los puntos en distintos planos y facilitar de este modo el uso de la geometría importada. 

Es posible trazar entidades de dibujo aprovechando los puntos de la nube mediante la referencia automática por punto final. Pasando el cursor del ratón sobre los puntos, se seleccionará automáticamente el punto de la nube más cercano. Esta característica permitirá realizar medidas o trazar elementos geométricos de forma precisa basándose en la geometría que captura el scanner 3D

Especificaciones de productos
Tipo Módulo TeKton3D
Interfaz Gráfica Entrada de datos gráfica BIM 3D con detalles 2D
Importa PTS Si
Importa PTX Si
Importa LAS Si
Etiquetas de productos