TK-PAT. Puesta a tierra

Módulo de TeKton3D para el diseño y cálculo de instalaciones de puesta a tierra mediante el método HOWE.

Versión 1.6.60.8

Si tiene una licencia permanente y desea adquirir licencias adicionales marque la casilla de verificación. Máximo dos licencias adicionales por producto. Precio de la licencia adicional: 15% del precio de la licencia permanente, con un mínimo de 50€.

200,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

Permite calcular todo tipo de instalaciones de puesta a tierra para edificios y edificaciones, empleado el método de HOWE. El proceso de cálculo le dará los valores de los coeficientes Kr y Kp, además del valor de la resistencia a tierra. También el cálculo le realizará y justificará el dimensionado del sistema de cables y picas instaladas. Obtendrá el valor de la puesta a tierra y las gráficas de potenciales en cuestión de segundo. El programa además permite generar una extensa memoria de calculo y justificativa de todos los resultados obtenidos.

Normativa

Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto y publicado en el B.O.E. nº 224 de fecha 18 de septiembre de 2002 y en especial las instrucciones técnicas:

  • ITC-BT-18: Instalaciones de puesta a tierra
  • ITC-BT-26: Instalaciones interiores en viviendas. Prescripciones generales de instalación. 

Características Generales

Entorno gráfico de representación tridimensional en el que el edificio se define en base a sus planos de planta. La interfaz gráfica da la posibilidad de trabajar en modo 2D tradicional, en sistema 3D axonométrico desde cualquier punto de vista e incluso en perspectiva cónica.

Este entorno de trabajo está integrado en el programa Tekton3D. La instalación de puesta a tierra se dibuja tomando como referencia la geometría del edificio.

Los proyecto se organizan en "Capítulos", cada uno de los cuales hace referencia a una de las instalaciones del edificio o bien a documentos justificativos de requerimientos legales.

Esta organización permite diseñar dentro del mismo entorno varias instalaciones, que incluso pueden ser del mismo tipo. Por ejemplo, es posible utilizar el módulo TK-PAT para definir las instalaciones de puesta a tierra del edificio, ... todo en el mismo entorno, teniendo en cuenta sus interacciones y comprobando las interferencia que se producen entre ellas.

Otra ventaja de este entorno está en la posibilidad de trabajo simultáneo desde varios ordenadores conectados en red, de modo, que desde cada puesto de trabajo se puede diseñar una de las instalaciones del edificio. La información que introduce cada uno de los miembros del grupo estará disponible en el equipo de los restantes.

El cálculo de la instalación se realiza en base a la ITC-BT-18 (Instalaciones de puesta a tierra) e ITC-BT-26 (Instalaciones interiores en viviendas. Prescripciones generales de instalación) del reglamento de baja tensión (REBT de 2002).

Es capaz de calcular todo tipo de instalaciones de puesta a tierra, mediante el empleo del método de HOWE.

TK-PAT realiza el cálculo y la comprobación de conductores y picas, así como arquetas y cajas de conexión con puesta a tierra.

Entre otros cálculos se realizan comprobaciones del diseño, como por ejemplo profundidades válidas para picas y conductores en diferentes tipos de terreno.

También realiza el cálculo de potenciales en la superficie afectada por el electrodo a calcular, realizando una gráfica muy descriptiva de los valores obtenidos en dicho cálculo.

Gráfica de potenciales

Esta gráfica, también es posible obtenerla en formato exportable para AutoCAD mediante la generación de un detalle.

Gráfica de potenciales

El programa genera una completa memoria justificativa con los cálculo realizado y los resultados obtenidos. 

Memoria de cálculo

Especificaciones de productos
Tipo Módulo TeKton3D
Interfaz Gráfica Entrada de datos gráfica BIM 3D con detalles 2D
Importa DXF/DWG Si
Exporta DXF/DWG Si
Normativa Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (2002)
Memoria de proyecto Sí (Documento HTML)
Etiquetas de productos