TK-PCC. Piscinas Climatizadas Cubiertas

Módulo de TeKton3D que añade a TK-CDT la posibilidad de insertar piscinas cubiertas climatizadas para integrarlas en el cálculo térmico, así como en los sistemas de climatización del edificio.

Versión 1.6.60.8

Si tiene una licencia permanente y desea adquirir licencias adicionales marque la casilla de verificación. Máximo dos licencias adicionales por producto. Precio de la licencia adicional: 15% del precio de la licencia permanente, con un mínimo de 50€.

100,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

TK-PCC calcula las necesidades de calentamiento y deshumectación del aire en el interior de los espacios para alcanzar las condiciones de confort. También calcula la potencia necesaria para el calentamiento del agua del vaso de la piscina.

TK-PCC dimensiona los equipos necesarios para el control de la humedad, bien por ventilación con aire exterior, o bien utilizando equipos de tipo deshumectadora compacta. Además, se dimensionan los generadores de calor necesarios tanto para compensar las pérdidas térmicas del agua como para su puesta a régimen.

Aplica las prescripciones del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) aprobado por REAL DECRETO 1027/2007, de 20 de julio y modificaciones posteriores.

TK-PCC Insertar elemento piscina

Cada piscina se trata de forma independiente, lo que permite introducir en un mismo espacio varios vasos con diferentes condiciones de uso. Esta característica da la posibilidad de diseñar complejos deportivos con varias piscinas (competición, entrenamiento, …), balnearios, centros termales o centros de SPA con vasos de características, temperaturas y utilización diferentes.

Los datos necesarios para el cálculo de las piscinas son de tres tipos:

  • Dimensiones y coeficientes de transmisión de los cierres del vaso.
  • Uso típico, temperatura del agua y niveles de ocupación.
  • Condiciones térmicas e higrométricas de diseño del espacio que la contiene.

TK-PCC Propiedades del elemento Piscina

Contempla varios métodos de cálculo entre los que se encuentran los de reconocido prestigio de ASHRAE y COSTIC, así como las fórmulas de BERNIER y CARRERAS.

Los procesos de cálculo se integran dentro de las opciones de cálculo y dimensionado del módulo TK-CDT: para cada vaso se calculan las cargas térmicas que influyen en las condiciones del espacio, como son la transferencia de vapor al ambiente, la convección de la superficie del agua y radiación desde la superficie del agua hacia los cerramientos.

TK-PCC Resultados del dimensionado de equipos

Además, se obtienen las cargas que sólo influyen en el calentamiento del agua, denominadas pérdidas, como son las debidas a la renovación del agua del vaso o las pérdidas por conducción a través de las superficies de la pileta.

En el diseño de los sistemas de climatización se pueden emplear todos los equipos disponibles en el módulo TK-CDT, entre los que se incluyen los sistemas de ventilación con aire exterior, los equipos de deshumidificación compactos, los generadores de agua caliente, intercambiadores de placas, etc.

TK-PCC Propiedades de la deshumectadora

El último proceso de cálculo realiza una simulación dinámica de los sistemas de climatización durante un período anual y con paso de tiempo horario, lo que permite obtener los consumos energéticos de los sistemas desglosados para cada equipo y unidad terminal.

La capacidad que tiene TeKton3D para contener varios capítulos de TK-CDT en un mismo proyecto da la posibilidad de comparar los costes energéticos de los diferentes sistemas que se pueden emplear en la climatización de piscinas cubiertas (ventilación aire exterior frente al uso de deshumectadoras).

Como resultados se obtienen una Hoja de cargas térmicas por cada elemento de tipo piscina en la que se detallan los datos de partida y los resultados obtenidos para cada tipo y componente de la carga térmica. También es posible generar un Anexo de Cálculo en el que se describe el método empleado.

TK-PCC Hoja de cargas de la piscina climatizada

Además, todos los detalles, planos, listados y documentos generados por TK-CDT integran los efectos de los elementos de tipo piscina cubierta que se hayan definido dentro de los espacios del edificio.

Especificaciones de productos
Tipo Módulo TeKton3D
Etiquetas de productos