TK-SC. Salas de calderas

Módulo de TeKton3D para el diseño y cálculo de instalaciones para salas de calderas.

Versión 1.6.91.8

Si tiene una licencia permanente y desea adquirir licencias adicionales marque la casilla de verificación. Máximo dos licencias adicionales por producto. Precio de la licencia adicional: 15% del precio de la licencia permanente, con un mínimo de 50€.

200,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

Tk-SC permite el diseño, cálculo y dimensionado de instalaciones para salas de calderas, pudiendo trabajar de forma autónoma o bien junto a TK-IG (Instalaciones receptoras de gas), TK-ICA (Climatización por agua -  circuitos hidráulicos), TK-HE3 (Iluminación de interiores) TK-HS4 (Suministro de agua) y TK-HS5 (Evacuación de aguas). El programa tiene en cuenta los métodos de cálculo existentes y la normativa aplicable.

Normativa:

- Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) aprobado por RD 1027/2007, de 20 de julio.

- Código Técnico de la Edificación.

Características generales:

● Programa compatible con Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y 8.1, Windows Server 2003 y Windows Server 2008 en versiones de 32 y 64 bits.

● Incorpora las características de la Interfaz gráfica de iMventa Ingenieros SLL, para permitir el dibujo de entidades simples y complejas, la importación y exportación de dibujos en formato DXF y DWG, la gestión de capas, la gestión de símbolos, la navegación a través de zoom y barras de desplazamiento, los puntos de referencia a entidades, el entramado, etc.

● Nuevo entorno gráfico de representación tridimensional en el que el edificio se define en base a sus planos de planta. La interfaz gráfica da la posibilidad de trabajar en modo 2D tradicional, en sistema 3D axonométrico desde cualquier punto de vista e incluso en perspectiva cónica.

● Este entorno de trabajo está integrado en el programa TeKton3D. La instalación para salas de calderas se dibuja tomando como referencia la geometría del edificio. También se puede sincronizar automáticamente con el módulo “TK-IG. Instalaciones receptoras de gas", "TK-ICA. Climatización por agua - circuitos hidraúlicos", "TK-HE3. Iluminación de interiores", "TK-HS4. Suministro de agua" y "TK-HS5. Evacuación de aguas", e incluso diseñar la instalación de modo esquemático sin utilizar ninguna referencia a otros módulos.

● Los proyectos se organizan en “Capítulos”, cada uno de los cuales hace referencia a una de las instalaciones del edificio o bien a documentos justificativos de requerimientos legales. Esta organización permite diseñar dentro del mismo entorno varias instalaciones, que incluso pueden ser del mismo tipo.

● Otra ventaja de este entorno está en la posibilidad de trabajo simultáneo desde varios ordenadores conectados en red, de modo que desde cada puesto de trabajo se puede diseñar una de las instalaciones del edificio. La información que introduce cada uno de los miembros del grupo estará disponible en el equipo de los restantes.

● TK-SC Es capaz de calcular instalaciones:

  • Circuitos hidráulicos de ventilación en conductos.
  • Cálculos para orificios de ventilación.
  • Cálculos lumínico para salas de calderas.

● TK-SC realiza el dimensionado y la comprobación de:

  • Justificación del emplazamiento de sala.
  • Justificación de accesos y distancias.
  • Justificación y cálculos de iluminación.
  • Justificación y requerimientos de elementos de cuadros y tomas eléctricas.
  • Justificación y requerimientos de elementos de fontanería y saneamiento.
  • Justificación y requerimientos de elementos contra incendios (detección y extinción).
  • Justificación y dimensionado de orificios de ventilación.
  • Justificación y dimensionado de conductos de ventilación.

● Dispone de una completa librería con símbolos 2D y 3D, de elementos de calefacción y refrigeración mediante la que se dibuja fácilmente el esquema de la instalación.

Detalle 3D

● El programa genera un listado justificativo de cálculo donde se representan los cálculos realizados y los resultados obtenidos.

Listado

● El programa genera planos de detalle con las dimensiones y los elementos existentes en la sala de calderas.

Detalle gráfico

Etiquetas de productos