TK-SRR. Superficies radiantes refrescantes

Módulo de TeKton3D para el diseño y cálculo de sistemas de superficies radiantes y refrescantes.

Versión 1.6.91.8

Si tiene una licencia permanente y desea adquirir licencias adicionales marque la casilla de verificación. Máximo dos licencias adicionales por producto. Precio de la licencia adicional: 15% del precio de la licencia permanente, con un mínimo de 50€.

250,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

Diseño y cálculo de sistemas de superficies radiantes y refrescantes.

Realiza los cálculos térmicos relativos a las superficies radiantes-refrescantes, dimensionando la separación de tubos y las temperaturas óptimas de distribución. También realiza los cálculos hidráulicos del sistema obteniendo los diámetros de las tuberías y válvulas, y dimensionando los generadores térmicos, las bombas de circulación, los depósitos de expansión, colectores, válvulas de equilibrado y control, etc.

Basado en Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) aprobado por REAL DECRETO 1027/2007, de 20 de julio y normas UNE-EN 1264.

TK-SRR permite subdividir las instalaciones y diseñarlas compuestas por cualquier número de armarios de colectores. Estos armarios pueden tener regulación térmica independiente, lo que ofrece la posibilidad de mantener temperaturas de distribución diferentes en cada armario.

Se dispone de una base de datos que almacena las propiedades de los Sistema de Superficies Radiantes característicos de cada fabricante: Material, diámetro y espesor de tuberías, tipo y espesor del aislamiento base, pasos de tubo disponibles, elementos de regulación, curvas Kv, etc…

TK-SRR realiza los cálculos térmicos relativos a las superficies radiantes-refrescantes, dimensionando la separación de tubos y las temperaturas óptimas de distribución. También realiza los cálculos hidráulicos del sistema obteniendo los diámetros de las tuberías y válvulas, y dimensionando los generadores térmicos, las bombas de circulación, los depósitos de expansión, colectores, válvulas de equilibrado y control, etc.

Con las opciones de dimensionado disponibles es posible adaptar el cálculo a los requerimientos de los sistemas de generación, ya sean calderas, equipos tipo bomba de calor o sistemas de energías alternativas. Se pueden imponer las temperaturas y los saltos térmicos de entrada-salida máximos y mínimos.

También existe la posibilidad de calcular instalaciones que combinen superficies radiantes con emisores de alta temperatura de apoyo. Para ello basta conectar los radiadores a la entrada del armario de colectores o bien definir un armario específico para este tipo de elementos.

El equilibrado hidráulico se realiza automáticamente calculando las pérdidas adicionales que es necesario provocar en los circuitos con menores caídas de presión. El programa puede suministrar este resultado directamente, como valor de Kv, o bien por el número de vueltas o posición del mando de regulación en cada circuito.

Este módulo representa la distribución de tubos por medio de un elemento gráfico especial con las propiedades de una superficie, por lo que se puede modificar por métodos gráficos: Edición de vértices o utilizando el comando “Recortar” para adaptar a la zona disponible para el tendido de tuberías. Están disponibles dos tipos de distribución de tubos: espiral y doble serpentín, aunque también se puede forzar el sentido de trazado: el sentido inverso es a favor de las agujas del reloj.

Etiquetas de productos