TK-SU8. Cálculo de protección contra el rayo

Módulo de TekTon3D para el cálculo de instalaciones de sistemas de protección contra la acción del rayo según CTE-SUA8.

Versión 1.6.82.8

Si tiene una licencia permanente y desea adquirir licencias adicionales marque la casilla de verificación. Máximo dos licencias adicionales por producto. Precio de la licencia adicional: 15% del precio de la licencia permanente, con un mínimo de 50€.

200,00

Consúltenos para tarifas académicas, descuentos por volumen y licencias temporales con cualquier configuración de programas o módulos.

Módulo de TeKton3D para el cálculo de instalaciones de sistemas de protección contra la acción del rayo siguiendo el Código Técnico de la Edificación.

Siguiendo la normativa especificada en la Sección SUA8 del Código Técnico de la Edificación (Seguridad frente al riesgo causado por la acción del rayo), el programa verifica la necesidad de instalar un sistema de protección contra el rayo en nuestro edificio y en el caso de que sea necesario, el nivel de protección que se precisa.

Dada la instalación de uno o más pararrayos en nuestro edificio, la aplicación permite calcular la protección de cada uno de ellos en base a su situación, las características del edificio y el nivel de protección que se necesite.

Permite estudiar el comportamiento de dos tipos de pararrayos:

  • Puntas Franklin. La protección basada en el uso de puntas Franklin se calcula utilizando el método de la esfera rodante.

Franklin

  • Dispositivos de cebado.

Cebado

Gracias a la organización de los proyectos en capítulos, TeKton3D nos ofrece el poder crear un capítulo por cada instalación de sistema de protección contra el rayo posible y comparar resultados.

La aplicación permite crear un Detalle donde apreciar la protección que proporciona el sistema sobre el suelo, qué parte de las cubiertas del edificio se encuentran protegidas y qué parte no, así como la superficie de captura.

Detalle

Se puede crear también un Listado donde se plasma el resultado de la verificación de la seguridad de la edificación (justificación de la necesidad de sistema de protección contra el rayo, nivel de protección necesaria y pararrayos instalados con sus características).

Etiquetas de productos