DAwin. Distribución de aire

Diseño y cálculo de instalaciones de distribución de aire por conductos para climatización, ventilación y extracción.

Versión 1.9.7.8

Precio de licencia adicional: 15% del precio del producto. Si ya tiene el producto y desea adquirir licencias adicionales marque la casilla de verificación. Máximo dos licencias adicionales por producto.

325,00

Consúltenos para tarifas académicas y descuentos por volumen.

Características generales

Programa para el diseño de cualquier instalación de distribución de aire por conductos. Está indicado para tratar instalaciones de climatización, ventilación y extracción. Calcula el tamaño de los conductos (sección rectangular y circular), selecciona las bocas de impulsión y aspiración, dimensiona y elige el ventilador, simula el comportamiento del acoplamiento ventilador-red, etc. Dibuja automáticamente el plano de planta de la instalación con todos sus elementos a escala. Utiliza el método de cálculo descrito en ASHRAE. HANDBOOK FUNDAMENTALS. 1997

Bases de datos

Dispone de una amplia base de datos de bocas de distribución, modelos de conductos y ventiladores comerciales.

Base de datos de conductos

Introducción de datos

Dispone de una librería con símbolos de difusores, rejillas, filtros, compuertas, etc. mediante la que se dibuja fácilmente el esquema de la instalación.

Librería de símbolos personalizable por el usuario

Librería de símbolos personalizable por el usuario

El diseño y trazado de los conductos se puede hacer sobre el plano de planta del edificio, situando cada elemento de distribución en su posición real. Este plano se puede cargar en el programa desde un CAD por medio de un archivo DXF o DWG.

Diseño de la instalación

Diseño de la instalación sobre la planta del edificio

Proceso de cálculo

Es posible elegir entre dos métodos de cálculo para la impulsión:

  • Rozamiento constante o
  • Recuperación estática

y además Velocidad Constante para la red de retorno o extracción.

Tiene la posibilidad de seleccionar en cada tramo el tipo de conducto (circular, rectangular, fibra, chapa, etc.), si está o no limitada su altura, el número y tipo de accesorios, etc.

Propiedades de un conducto de distribución de aire

Se pueden calcular instalaciones compuestas por múltiples subsistemas y cada uno de ellos con su impulsión y retorno simultáneamente.

Permite realizar peritaciones ya que se pueden fijar los tamaños de los conductos y las dimensiones de las bocas para realizar los cálculos comprobando si se obtienen las presiones y caudales deseados.

El programa calcula el tamaño de los conductos así como todos los parámetros hidráulicos de la red: presiones, caudales, velocidades, pérdidas, equilibrado, etc.

Cálculo del tamaño de las bocas y de sus variables en el punto de funcionamiento: Caudal, velocidad de salida, nivel sonoro, pérdida de presión, alcance...

Resultados

Realiza el trazado completo de todos los elementos de la red dibujándolos en planta a escala, incluyendo todas las transformaciones, derivaciones, codos, encuentros, etc.

Trazado

Posibilidad de selección del tipo de codo (curvo, recto, formado por varios gajos o achaflanado), radio de los codos variable, ángulo de ampliaciones/reducciones ajustable a las necesidades, uniones rectas o cónicas para conductos de sección circular, derivaciones en sentido vertical u horizontal, etc.

Se calculan los parámetros de funcionamiento del ventilador, pero también se puede comprobar el funcionamiento con otro de características diferentes.

Es posible rotular en el plano cualquier parámetro de un elemento, además se puede modificar el dibujo antes de mandar a impresión o bien enviar a un archivo en formato DXF ó DWG.

Se generan listados de material y memorias de cálculo. Esta documentación se presenta por el editor estándar de Windows para imprimir, almacenar o modificar.

Memorias y listados

También se incluye una opción para obtener las mediciones en formato FIEBDC.

Especificaciones de productos
Tipo Programa base
Interfaz Gráfica Entrada de datos gráfica CAD 2D
Importa DXF/DWG Si
Exporta DXF/DWG Si
Importa BMP, JPEG, GIF, PNG, TIFF,... Si
Exporta SVG Si
Memoria de proyecto Sí (Documento RTF)
Exporta mediciones en formato FIEBDC (BC3)
Etiquetas de productos