Cómo guardar las imágenes dentro de documentos Word

Enviado hace 10 años
Los programas ILwin y BTwin generan memorias de proyecto con muchas imágenes que se almacenan como archivos independientes. Cuando guardo el documento en Word y lo cambio de ubicación las imágenes ya no aparecen. ¿Cómo puedo guardar todo en un sólo documento para poder compartirlo de forma fácil?
Enviado hace 10 años
Las imágenes de las memorias de proyecto de los programas ILwin y AEwin, así como las de los listados que genera TeKton3D se almacenan en archivos independientes de tipo bitmap o wmf.

Dependiendo del procesador de textos que se utilice, las imágenes pueden incrustarse o bien permanecer como vínculos externos hacia los archivos independientes en los que se almacenan. En este segundo caso, si el documento se lleva a otro ordenador, el camino de directorios a las imágenes ya no es correcto y pueden desaparecer.

Si el procesador de textos que utiliza es el Word 2007 ó 2010 existe un modo rápido de solucionar el problema:

Una vez generada la memoria en formato RTF, seleccionamos todo el documento (excluyendo el índice) y pulsamos las teclas SHIFT+CTRL+F9. Este método transforma los campos en su contenido, con lo que todas las referencias a imágenes externas del documento pasan a ser imágenes contenidas en el documento. Si volvemos a guardar o salvar como .doc o .docx, el documento contendrá todas las imágenes, sin ninguna referencia externa.

Además, no se deforman las imágenes, las de formato wmf continúan en formato vectorial, e incluso se pueden editar en el mismo procesador.