Cuando giro el punto de vista desaparece el edificio

Enviado hace 10 años
Cuando hago un zoom todo veo el edificio completo, pero al intentar cambiar el punto de vista con la tecla CTRL pulsada y los botones izquierdo y derecho del ratón, el edificio me desaparece, y tengo que volver a hacer un zoom todo para volver a verlo. ¿Cómo puedo solucionar esto?
Enviado hace 10 años
Hola.

El problema es el centro sobre el que gira el punto de vista.

Probablemente dicho centro está bastante separado del edificio, por lo que un cambio del punto de vista hace que el edificio desaparezca de la vista actual.

La solución pasa por acercar al edificio el centro sobre el que gira la vista.

Para ello basta con seleccionar uno o varios objetos del edificio y pulsar la tecla "C" del teclado (o la opción del menú contextual Ver/Centrar vista). Automáticamente se desplazará el centro al punto medio del conjunto de objetos seleccionados.

Desde este momento podrá cambiar el punto de vista con la teca CTRL y los botones izquierdo y derecho del ratón, y no perderá la visualización del edificio.

Este método es muy útil también cuando se quiere trabajar sobre un elemento concreto del edificio. Basta con seleccionarlo (cerramiento, cubierta, hueco, tubería, elemento de instalación, etc..) y presionar la tecla "C". Desde ese momento, el giro del punto de vista se realiza sobre dicho elemento, haciendo mucho más fácil el trabajo de edición.

Enviado hace 7 años
Buenas tardes.
Referente a este hilo, me ha ocurrido lo siguiente.

En el programa TeKton3D, una vez tengo los planos de Planta insertados y cambio la vista, se distorsionan las líneas y figuras geométricas del plano.

El problema se encuentra en que el plano importado.
Ese plano está creado como un bloque, y la peculiaridad es que el punto de inserción de ese bloque tiene unos valores de coordenadas muy altos (por ejemplo, coordenadas UTM); aunque el plano esté definido en cotas cercanas al origen de coordenadas (0,0).
Para solucionarlo, he seleccionado los planos insertados en TeKton3D (debemos comprobar que la capa a la que pertenezcan esté desbloqueada para que se puedan seleccionar) y he elegido la opción Descomponer (opción del menú Edición).
Una vez descompuestos dichos planos, se soluciona el problema.

Recibid un cordial saludo.