Los programas tardan mucho en iniciarse o aparentemente “No responden”

Enviado hace 9 años
Recientemente, los programas aparentemente se quedan en un estado de “No responden” y tardan muchísimo en iniciarse (se quedan en la pantalla inicial de presentación).
Al final, después de esperar más de  un minuto el programa (Tekton3D) consigue arrancar y funcionar normalmente.
No he cambiado nada en el equipo ni he actualizado recientemente las aplicaciones, tengo Windows 8.1 y Kaspersky como antivirus.
Enviado hace 9 años
Los motivos por el que una aplicación sea lenta al iniciarse pueden ser muchos y dependen de varios factores, pero un tiempo tan dilatado como el que indica nos hace sospechar que algo no está funcionando como debiera.

Recientemente hemos detectado que bajo ciertas circunstancias el antivirus Kaspersky  está “ralentizando” el inicio de nuestras aplicaciones. Este efecto puede ser temporal ya que depende de la forma en que este antivirus aborda el análisis de nuestros ficheros y va cambiando según se actualizan sus bases de datos  de definición  de virus.
Mientras el problema persista  podemos configurar el antivirus para evitar que este se demore en la exploración de archivos innecesarios.
El camino para configurar el antivirus dependerá de la versión que tengamos instalada en nuestro sistema, aquí seguiremos un ejemplo con la versión Kaspersky  Pure 3.0:

•  Accedemos a la opción de configuración del programa Kaspersky, mediante el menú contextual sobre el icono de la barra de tareas (http://www.imventa.com/content/files/media/kasperskyC1.jpg ) o mediante la opción en el menú del programa principal (http://www.imventa.com/content/files/media/kasperskyC2.jpg )

•  Seleccionamos la opción de Amenazas y Exclusiones (http://www.imventa.com/content/files/media/kasperskyC3.jpg )

•  Mediante el botón de Configuración de Exclusiones y la pestaña de “Aplicaciones de confianza” agregamos nuestra aplicación “Tekton3D” (http://www.imventa.com/content/files/media/kasperskyC4.jpg )

•  En las Exclusiones de la aplicación marcamos solo “No analizar archivos abiertos” (http://www.imventa.com/content/files/media/kasperskyC5.jpg )


Con la introducción de esta exclusión para nuestra aplicación no comprometeremos la seguridad del sistema y evitaremos que el escaneo permanente del antivirus nos impida el correcto funcionamiento de nuestros programas.