ENwin: Estructuras de Naves

Enviado hace 9 años
Quería saber si hay alguna forma de calcular los nudos unión entre pilar y viga de portico en en cumbrera, ya que entiendo que el módulo de nudos es para el ESwin, verdad? Y tambien quería saber si se puede dibujar una nave sin el asistente, en tal caso cómo.
Enviado hace 9 años
ENwin tiene un módulo denominado EN-NU que realiza el dimensionado y la comprobación de los nudos más comunes en naves industriales:
•  Uniones pilar-dintel
•  Uniones dintel-dintel
•  Entreplanta pilar-viga
Para los dos primeros casos los nudos pueden ser rígidos o articulados, con unión soldada o atornillada, y con cartelas de refuerzo o sin ellas. En este enlace se puede ver alguna imagen de este módulo:

http://www.imventa.com/enwin-paquete-para-el-cálculo-de-naves-industriales

El programa ESwin también tiene un módulo para cálculo de uniones, denominado NUwin, que contempla los casos más frecuentes de uniones viga-pilar, también con las mismas variantes anteriores.
En lo relativo al dibujo de una nave en ESwin, lo más fácil es partir de alguno de los asistentes disponibles, y posteriormente modificar el modelo adaptándolo a nuestro caso. No obstante siempre es posible dibujar cualquier estructura desde cero utilizando las herramientas gráficas de la interfaz 3D.


Enviado hace 9 años
En ESwin si tengo las uniones pilar-viga, pilar-dintel (aunque a veces me da error y no las reconoce) pero el que no tengo es el dintel-dintel.